Generalidades e incidencia de epilepsia en mexico

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
GENERALIDADES E INCIDENIA DE EPILEPSIA EN MEXICO

De Anda Bolaños Jazmín Araceli, Díaz Medina Blanca Alejandra, García Montero Lizbeth Montserrat, González Orozco Paulina Elizabeth, MarroquínZeidan David Alejandro, Muñoz Carrillo Samanta Berenice. Espinoza de Santiago Oscar.

Bases Funcionales del Psiquismo Humano. Departamento de Neurociencias. División de Disciplinas Básicas para laSalud. Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Universidad de Guadalajara.

Palabras clave: Epilepsia, Incidencia

Presentación: La epilepsia es un trastorno neurológico, es una afección crónicade etiología diversa, caracterizada por crisis recurrentes debidas a descargas eléctricas excesivas de las neuronas. La cantidad de personas que padecen epilepsia es uno de los argumentos paraconsiderarla como un problema de salud publica. En la población, a nivel nacional la incidencia es de 50 por cada 100,000. Los países en vías de desarrollo tienen un mayor índice de personas que la que seencuentra en los países de primer mundo. El objetivo de este trabajo es dar a conocer el panorama general de la epilepsia, sus características y prevalencía en México.
Desarrollo: El presente trabajoes una investigación documental en la cual se analizaron seis artículos de carácter científico publicados en revistas con registro internacional. Se utilizó un formato que consistió en 6 columnasapegado al método científico en las cuales fue vaciada la información de interés.
Discusión: La epilepsia que inicia antes de los 18 años se considera de inicio temprano y se asocia a problemas dedesarrollo. Las crisis tardías que se asocian a problemas adquiridos por traumatismos, tumores, etc. El origen de los ataques puede estar en una lesión cerebral subyacente, en una lesión estructural delcerebro, forman parte de una enfermedad sistémica, o bien puede ser ideopatica. Los ataques epilépticos varían según el tipo de lesión cerebral y pueden consistir en la perdida de conciencia, espasmos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de méxico
  • incidencia de la fluorosis dental en mexico
  • Procedimiento general de investigacion y evaluacion de incidentes
  • La incidencia del derecho de trabajo en la economía en méxico
  • Hospital General De Mexico
  • Caracteristicas Generales de Mexico
  • Generalidades del seguro social en México
  • Características generales del turismo en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS