generalidades

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Generalidades de la terminología médica.

Cada una de las disciplinas o actividades humanas emplean y aplican un determinado vocabulario en conjunto una terminología los grupos especializados técnicos crean a través de su trabajo una serie de palabras que en ocasiones está íntimamente ligada a los materiales, instrumental, procedimientos que se utilizan o ejecutan.
La medicina en constantedesarrollo posee un vasto idioma en particular, integrado por cuanto término se relaciona con la ciencia-arte de curar.
El cuerpo humano, las funciones que cumple, los procesos patológicos que lo dañan, las maniobras útiles para aliviar el dolor o la enfermedad.
Los medicamentos y las otras prácticas terapéuticas quedan envueltas en un sinnúmero de vocablos específicos que se deslizan entre lagente y entremezclan en la vida cotidiana, pero que fundamentalmente conforma el lenguaje técnico de la profesión.
Para el médico y un grupo de profesionales o trabajadores adjuntos. (Laboratoristas, odontólogos, químicos, enfermeras, asistentes, etc.)
El conocimiento de lenguaje especial aplica una necesidad indispensable si se quieren que tal grupo de personas aplique con propiedad el o lostérminos científicos.
La terminología médica permite interpretar, hablar, redactar y extender ideas en lenguaje técnico y profesional basándose en el estudio de las palabras compuestas aplicada a las distintas materias relacionadas en las cuáles se aplican conocimientos, síntomas, diagnósticos, tratamientos, instrumental, material, fármacos, etc.

Importancia terminología médica.

Sirve para guiar,adentrar y adiestrar en los estudios iniciales o quienes formaran parte del equipo de salud.
Sirve para hablar correctamente, escribir con propiedad, claridad, precisión y elegancia.
Sirve para definir e ideas
Satisface la curiosidad del hombre mediante lo culto.
Es importante porque las ciencias médicas necesitan su propia terminología médica adecuada a sus necesidades de comunicación.Sirve para aclarar dudas y aumentar conocimientos.
Sirve para que el profesional médico maneje un lenguaje interno y discreto delante del paciente y sus familiares.
Es útil para ahorrar tiempo en los procedimientos médicos.
Te ayuda a entender palabras dentro del área de salud.
Nos ayuda a enriquecer nuestro abecedario.
Es de gran ayuda en la formulación de conceptos y definiciones.
Sirve paraindagar el origen de las palabras.
Sirve de auxilio en la gramática.















Concepto de etimología.

Proviene del vocablo griego etymos que significa autentico o verdadero y del vocablo logo que significa estudio o tratado.

Ligas o vocales combinantes.

Las ligas o vocales combinantes son letras o vocales que al unirse o desunirse o separarse realizan una conexióntransformando palabras que pueden o no pueden cambiar el significado de la misma.
Las palabras provienen o tienen raíz que al escribirse de diferente manera tiene un mismo significado y estas a su vez al agregarle sufijos y prefijos vamos a cambiar por completo la palabra.
Ejemplo de raíz.
Aden: Glándula.
Hister: Útero.









Sufijos y Prefijos.

Prefijos: Significa delanteBrazo: Usamos esta palabra para referirnos a una parte concreta del cuerpo pero su añadimos el prefijo ante conseguimos una palabra nueva con un significado distinto en este caso sería antebrazo.
Así funcionan los prefijos se colocan delante de una palabra y modifican su significado.

Que son los sufijos.

Si has entendido que son los prefijos tendrás más claro porque los sufijos funcionan deforma similar pero colocándose al final de una serie de una palabra. En este caso puede modificar directamente una palabra o complementar el significado de la raíz de una palabra por ejemplo si usamos la palabra melón tenemos que añadiendo el sufijo os que significa lugar de abundancia de o perteneciente o relativo o después de la palabra obtenemos la palabra melones que significa lugar donde hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS