Generlidades de la microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES DE LA MICROECONOMIA

CLAUDIA MILENA MARTINEZ GUTIERREZ

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL, MICROECONOMIA

BOGOTA, 2011

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION.

2. JUSTIFICACIÓN.

3. CONCEPTO DE ECONOMIA.

4. CONCEPTO DE MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA.

5. CONCEPTO DE OFERTA.

6. CONCEPTO DE DEMANDA.

7. BIOGRAFIA DE ADAM SMITH.

8. BIOGRAFIADE DAVID RICARDO.

9. BIOGRAFIA DE ROBERTO MALTHUS.

10. BIOGRAFIAS JHON STUART MILL

11. CONCLUSIONES.

12. BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION

Por medio de esta investigación lo que se pretende mostrar es un concepto básico sobre que es la economía? Para que nos sirve, cuáles son sus propósitos y cómo podemos aplicarla en nuestra vida teniendo presente que la economía comociencia social estudia como las personas, organizaciones y países interactúan con un fin común que es la asignación del dinero.

No podemos olvidar dos ramas importantes en la economía como lo son la micro y macroeconomía que a su vez todas trabajan entrelazadas analizando diferente mecanismos que establezcan precios óptimos para varias finalidades.

En contraste, la microeconomía analiza elcomportamiento de los hogares y de las empresas para comprender los determinantes del precio y el producto en los mercados individuales. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad.

Es por ello que la economía, microeconomía, macroeconomía, oferta y demanda todas trabajan unidas por un bien común la sociedad deconsumo donde generalmente siempre destacara las ventajas de adquisición de un producto frente a la capacidad económica del consumidor.

JUSTIFICACION

Que me motivo a realizar este trabajo?. Conocer, aprender y distinguir las ciencias que de una u otra forma siempre están a la mano con las actividades de consumo del ser humano ya que siempre verificaremos que bien o que servicio podemos encontrar ala mano que sea accesible a nuestras capacidades y cumpla fundamentalmente con nuestras expectativas, es decir podamos cumplir con lo que queremos ya que dependiendo de nuestra solvencia económica de la misma manera será la forma de adquisición de nuestros productos, por ejemplo: en un centro comercial encuentro en un almacén el par de zapatos y bolso que tanto he querido tener y me doy cuentaque puedo obtenerlo por medio de la oferta de día comúnmente llamado Promoción y me doy cuenta que por un costo adecuado puedo obtener mi ganancia “ adquirir el par de zapatos y el bolso que me gusta”.

Las motivaciones pueden ser de varios aspectos:

· Práctico.

Teniendo en cuenta las características de cada una de las ciencias anteriormente mencionadas y el aprendizaje que estos autoreseconomistas han dejado en una sociedad altamente compradora compulsiva y donde socialmente siempre llevara la etiqueta de la demostración de la posesión de bienes, me llevara a entender mucho más la diferencia más amplia y concreta de la forma como aplicar en mi vida cotidiana las diferencias entre comprar, vender, producir, ofertar, contemplando los recursos que en su momento cada persona puedetener.

· Metodológico.

Se aplicara por medio de las investigaciones sobre las características de cada una de las ramas de la economía, su importancia.

· Teórico.

Hago referencia a toda la teoría que voy a necesitar, que a su vez me ayudará en la ampliación y aplicación de mis conocimientos.

CONCEPTO DE ECONOMIA

Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienenque ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

La economía es una ciencia social que estudia cómo las personas, organizaciones y países asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción,...
tracking img