Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MERCADO AGROPECUARIO.BREVE RESEÑA


Este mercado tiene los objetivos siguientes:


- Estimular la producción agropecuaria.


- Contrarrestar los efectos negativos del mercadonegro.


- Posibilitar el acceso a productos que de otra forma no se acopiarían por el Estado.


- Favorecer que los excedentes de renglones destinados de autoabastecimiento seancomercializados por esta vía.


- Convertir el mercado en una opción para la población a partir de que pueda adquirir determinados productos cuando los necesita.


Esto resultó una necesidad paraasegurar el desplazamiento de los bienes desde los productores hasta las consumidores y para incentivar el crecimiento de la producción agropecuaria orientada a la satisfacción de las necesidades de lasociedad. El funcionamiento del mercado oficializado, pero con libertad para la realización de los excedentes de producción y ordenado bajo la regulación del pago de un tributo al presupuesto, aparececomo una vía, económicamente aplicable, de garantizar el nexo indispensable entre los productores y los consumidores, así como también de los diversos agentes económicos que participan en la gestiónvinculada a la actividad agropecuaria, la que incluye al gobierno, a las empresas estatales, a los productores privados y a las familias.


El Mercado de bienes de consumo, en particular,alimentarios, se crea como la institución encargada de facilitar la comercialización y permitir, oficialmente, a privados la venta de los productos mediante una red de establecimientos a los que puedan concurrir,de forma organizada, los productores. Funciona sobre la base de la autogestión económica y financiera , organizada por las Direcciones de Comercio de los Consejos de Administración del Poder Popular.Estas estructuras determinan el número y la ubicación de estos establecimientos en cada municipio, los que son destinados a la compra, venta y prestación de servicios para que los productores o sus...
tracking img