Genero dramatico y genero lirico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 12

“NEZAHUALCOYOTL”

INVESTIGACION (EXAMEN ACREDITACION ESPECIAL)

LITERATURA II

ALUMNO: JUAREZ GONZALEZ EDGAR DAVID

PROF.

GRUPO: 461

MATUINO

SEMESTRE

2010 B

INDICE

INTRODUCCION (pag.1)

¿Qué ES GENERO DRAMATICO (pag.1)

CUAL ES SU ESTRUCTURA (pag.1)PRINCIPALES CARACTERISTICAS (pag.1)

AOTORES DEL GENERO DRAMATICO (pag.2)

¿Qué ES GENERO LIRICO (pag.3)

PRINCIPALES CARACTERISTICAS (pag.3)

AUTORES DEL GENERO LIRICO (pag.3, 4)

BIBLIOGRAFIA (pag.4)

INTRODUCCION

Este trabajo fue realizado con la finalidad de que sea válido mi examen de acreditación especial, y con el propósito de repasar los tipos de géneros (dramático, literario).Así como aprender su estructura y algunos de sus autores.

GENERO DRAMATICO

¿QUE ES EL GENERO DRAMATICO?

El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.

¿CUAL ES SU ESTRUCTURA?

1. Presentación del conflicto
El conflicto es el origen para una obra dramática. Si no hay conflicto no haydrama. El conflicto hace referencia a las fuerzas contrapuestas (fuerzas en pugna) que hacen avanzar el desarrollo argumental del drama.
2. Desarrollo de la acción dramática
La realidad del conflicto avanza hasta llegar a un duelo decisivo de los personajes y sus objeciones. Es lo que sería el nudo y coincide con el momento de mayor tensión y donde la trama se complica.
Esto entrega la dimensiónartística a la obra de teatro. Los distintos esfuerzos por superar a la fuerza opuesta dan lugar a un pensamiento dramático.
3. Desenlace de la acción dramática
Es el momento en que se resuelve el problema planteado en el desarrollo de la obra.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

• A diferencia del género narrativo y lirico, se presenta por medio de diálogos

• No necesita narrador• Las obras de este género son representadas en obras de teatro

• Predominio de la función poética

• Usa la función conativa o apelativa.

1

AUTORES

Gabriel García Márquez

Gabriel José de la Concordia García Márquez (nacido en la Región Caribe, en el municipio de Aracataca, Magdalena; el 6 de marzo de 1927)[1] es un novelista colombiano, escritor de cuentos,guionista y periodista. Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito, (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda subdirector del diario bogotano El Espectador, comenzara a llamarle así.

Fernando Vallejo Rendón

Medellín, 24 de octubre de 1942) es un escritor y cineasta nacido en Colombia naturalizado mexicano en el 2007. Ha recibidonumerosos reconocimientos por sus obras incluido el Premio Rómulo Gallegos y es considerado un personaje controvertido por sus agudas críticas especialmente hacia la Iglesia Católica, la falsa moral, la física y los formalismos.

JORGE FRANCO

Hijo de Humberto Franco y Olga Stella Ramos, Jorge Franco estudió cine en el London International Film School, y literatura en la Pontificia UniversidadJaveriana en Bogotá, aunque no la terminó. Comenzó su carrera de escritor en 1991; su primer premio, en 1996, fue el Pedro Gómez Valderrama por la colección de cuentos cortos Maldito amor. Su primera novela, Mala noche, ganó el concurso nacional Ciudad de Pereira 1997.

Héctor Joaquín Abad Faciolince
Nació en Medellín en 1958. Inició estudios de medicina, filosofía y periodismo en su ciudad natal,ninguno concluido. Finalmente estudió lenguas y literaturas modernas en la Universidad de Turín. Se desempeñó como columnista de la revista Semana, hasta abril de 2008 y a partir de mayo de ese mismo año se reintegró al ahora diario El Espectador como columnista y asesor editorial.
Ricardo Abdahllah nació en Ibagué (Colombia) hace 25 años y hace ocho vive en Bucaramanga, donde trabaja como...
tracking img