Presentacion atmosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Presentación atmosférica
“Sus consecuencias en el organismo”

Cátedra: Físico-Química.

Profesor: Marcela Ferreyra de Roberts.

Alumnos: Sol Martínez, Gino Vaudagna y Fernanda Almada.

Curso-División: 3ro B.

Año: 2010.

Índice:

o Definición atmósfera: Pagina 3.

o Formación de la atmósfera: Pagina 3.

o Sus capas: Paginas 3 y 4.
o Cuerpo (definición):Pagina 4
o La audición y el oído: Pagina 5
o Senos para nasales (definición, clasificación): Paginas 5 y 6.
o ¿Qué es la presión?: Pagina 7.
o ¿Cuál es la presión a la que es sometido los cuerpos bajo el agua?: Pagina 7.
o ¿Por qué aumenta la presión en el agua?: Pagina 7.
o ¿En qué consisten los problemas del descenso? Pagina 7 y 8.
o Mal de montaña: pagina 8.o Consecuencias en el organismo, síntomas y adaptación: Pagina 8 y 9.
o Presión al salir del planeta (entrenamientos): pagina 10.
o Entrenamiento de los astronautas: Pagina 11.

Atmósfera: el planeta que habitamos, la tierra, esta rodeado por un manto gaseoso al que llamamos ATMÓSFERA. Sin ella seria imposible la vida en la tierra, pues no tendríamos oxigeno para respirar, niestaríamos protegidos por rayos nocivos como los X y el ultra violeta.

Formación de la atmósfera: se formo 4 mil millones de años atrás; era apenas una mezcla de gases que permitió, bajo esas condiciones, solo el desarrollo de organismos autótrofos, de respiración anaerobia (bacterias y hongos).

CAPAS:

• La Troposfera: se hace cada vez mas fría con la altura, y en su limite superioraproximadamente a 10 kilómetros, la temperatura es de -60ºC. Esta capa contiene partículas de polvo y cristales de sal marina, elementos indispensables para la formación de las nubes.

La Estratosfera: es la capa que sigue hacia arriba. En ella encontraremos un gas muy importante, EL OZONO, que actúa como un filtro para impedir que los rayos ultra violetas, emanados del sol, lleguen en gran cantidadpara nosotros.

• La Mesosfera: se extiende hasta una altura aproximada de 90km; es la última capa cuya composición es similar a la del aire en la tierra.

• La Termosfera: es la cuarta capa de la atmósfera de la Tierra. Se encuentra arriba de la mesosfera.
A esta altura, el aire es muy tenue y la temperatura cambia con la actividad solar. Si el sol está activo, lastemperaturas en la termosfera pueden llegar a 1,500° C y hasta más altas.
La termosfera de la Tierra también incluye la región llamada ionosfera.

La Exosfera: Esta es el área donde los átomos se escapan hacia el espacio. La imagen muestra la Tierra, su atmósfera (es muy probable que las nubes sean de la troposfera y de la estratosfera), el borde del planeta (la curva azul oscuro y la orilla quecorresponden a la mesosfera y la termosfera), todo eso terminado por la exosfera (del azul más oscuro a negro) que se continúa en el espacio.

• La protosfera: esta es la última capa de la atmósfera. en ella , diversas moléculas son destruidas por las radiaciones solares

Cuerpo: El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superioresy las piernas las inferiores.

La audición y el oído: el sentido de la audición es el que permite al hombre la comunicación, la educación y la relación, con el mundo de los sonidos .Por eso ,se lo llama el sentido social .El órgano receptor es el oído, que, consta de tres pares: el odio externo, el oído medio y el oído interno.

Senos paranasales: los senos nasales o paranasales son unconjunto de cavidades aéreas que se encuentran en los huesos frontales, esfenoides, etmoides, maxilar superior y tabique nasal que comunican con las fosas nasales. Estas cavidades son estructuras que influyen en la respiración, la fonación, el calentamiento y la olfacción adecuados.

Clasificación: Existen 8 senos paranasales, 4 a cada lado de la nariz y están cubiertos por una delgada mucosa de...
tracking img