Generos musical les siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Géneros musicales del siglo XXI
Y su manera de influenciarnos

Si bien es cierto que nuestra sociedad a avanzado mucho en este siglo XXI, la música sigue siendo una influencia en muchos de losadolecentes incluyéndome a mi, simplemente es algo que muchos no podemos controlar al escuchar una música en alto volumen, o al escuchar a uno de nuestros artistas preferidos cantando. Hay diversostipos de “géneros musicales” y diversas influencias o reacciones que ocasionan al escucharlos e aquí unos cuantos géneros y su influencia.
Reggae: Nació en Jamaica en 1970, los instrumentos usados paraesta música son: Guitarra, Bajo, Batería e Instrumentos étnicos. El mayor expresor de este género fue el aun famoso Bob Marley. Es un tema para adeptos a la religión Rastafari y un canto a la esperanzay a la opresión, aunque todo el mundo se a sentido tentado a bailarlo muchos no saben hacerlo de la manera adecuada.
Country o Pueblerina: Nació en Estados Unidos en la gloriosa década de los 20,los instrumentos usados para emitir esta hermosa música fueron: Guitarra, Bajo, Contrabajo, Violín y la Armónica. Esta música era muy alegre ya que provenía de las vidas diarias y el campo. Su máximoexpresor en este siglo XXI para la juventud de 13 a 15 es la famosa Miley Cyrus, también conocida como Hannah Montana. De esta música nace mas adelante el Rock y el Blues, para mucha esta música notiene mucha influencia aunque es muy relajante por el sonido de los violines se las recomiendo para cuando anden deprimidos.
Rock: Nació en la década de los 50 en Estados Unidos, los instrumentosutilizados para este tipo de música que es uno de mis preferidos son: Contrabajo, Batería, Guitarra, Piano (aunque muchos están empezando a usar el violín Ejemplo: Mago de Oz, Evanescence). Es una músicaSuperficial que muchas veces expresa el odio por algo o la liberación de nuestras almas. Sus máximos exponentes son: The Rolling Stones, The Beatles, KISS, Panda, Tokio Hotel, Evanescence, Mago de Oz,...
tracking img