Generos no tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Géneros no tejidos

Los tejidos no tejidos son velos planos de fibra orientada  que no están tejidos. Adoptan formas muy variadas y se usan en la industria para aplicaciones tan diversas como el aislamiento de cables eléctricos y los pañales desechables.

ADVANSA, con una amplia experiencia de treinta años en el segmento, ha colocado a la compañía como líder en investigación y desarrollo, alanticiparse constantemente al mercado y satisfacer las necesidades específicas de los clientes.

ADVANSA suministra fibras al sector de tejidos no tejidos, además de desarrollar productos y racionalizar procesos a fin de ofrecer soluciones a sus clientes. Avalando conceptos de marca como Dacron® Plus para papeles decorativos de pared, e Hydrofix® para usos higiénicos, médicos y domésticos,ADVANSA fomenta asimismo el conocimiento de los consumidores con respecto a la marca. Los tejidos no tejidos de ADVANSA se usan en las aplicaciones siguientes:

• Entretelas para prendas de vestir
Freudenberg, número uno en el sector de los tejidos no tejidos, confía en ADVANSA como proveedor de productos Dacron® con una alta calidad uniforme, con lo que establece el nivel de calidad para todoel sector.

• Productos de higiene y domésticos
Las toallitas o los pañales que usan géneros no tejidos de Dacron® e Hydrofix®, los fabrica Polymer Group, Inc. Orlandi y BFF nonwovens limited.

• Productos de piel artificial
Dacron® e Hydrofix® son productos creados específicamente para recubrir sustratos en las situaciones en que es vital mantener una elevada calidad y uniformidad.ADVANSA suministra material para los recubrimientos de PVC y PU que fabrican Orlandi o Nuova F.N.T.

• Construcción y viviendas
La decoración del hogar ha vivido una revolución con la aparición del papel pintado fabricado con el innovador Dacron® Plus, que permite al consumidor elegir entre encolar la pared o el papel. Fáciles de montar, recolocar o retirar, los papeles pintados no tejidosde Dacron® Plus hacen la decoración más fácil que nunca. Compañías como Erfurt se han beneficiado de esta tecnología.

• Recubrimiento de cables/Separadores de batería
Los géneros no tejidos se utilizan para diversas aplicaciones aislantes y protectoras en el sector de la electrónica. Royalin y Lantor b.v. usan los productos de ADVANSA para los separadores de baterías y el recubrimiento decables.

• Laminados para aviones y embarcaciones
Se necesitan materiales específicamente adaptados para las aplicaciones marinas y de aviación. ADVANSA produce fibras creadas especialmente para las tecnologías de laminado y recubrimiento suministradas por Lantor y Nuova F.N.T.

• Filtración
Las fibras utilizadas en los materiales que filtran aire y líquidos tienen que cumplir unasestrictas normas en materia de salud. Los grandes proveedores de materiales filtrantes de aire y líquidos, como Ahlstrom y Freudenberg, cuentan con ADVANSA para satisfacer sus requisitos de calidad.

• Industria del automóvil
Revestimientos interiores del techo, paneles, alfombras, asientos y sistemas de aislamiento son algunas de las aplicaciones de las fibras de Dacron® de ADVANSA en elsector del automóvil. Entre los socios de ADVANSA se encuentran Ahlstrom-automotive, Tharreaux, Fiberduk e Industrie M. Peruzzo.

• Sector sanitario
Vendas, tejidos  mascarillas quirúrgicas, cubrecamas, paños de quirófano y otros materiales utilizan muchos tejidos no tejidos. ADVANSA proporciona fibras que cumplen la normativa de la FDA y la BGA para esas aplicaciones, de proveedores comoAhlstroem-Dexter, BFF nonwovens limited o Polymer Group, Inc.

Tecnología de tejidos no tejidos

• Encaje hilado (entrelazado por hidratación)
cardado de alta velocidad, baja  espuma y fácil entrelazado por hidratación.
Dacron 158 no blanqueado, semimate o blanco óptico brillante 1,6 dtex/38 mm
PSNSD no blanqueado, semimate 1,7 dtex/38 mm
RWSD 1,3 dtex, 1,7 dtex y 3,3 dtex en...
tracking img