Tipos de pasto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasto vidal bothriochloa saccaroides: Comparación producción-calidad (página 2)
Enviado por Javier Giraldo
Anuncios Google
maquinaria ensilaje
Maquinaria para hacer silos en bolsas de 50 Kg. Silofácil www.invento.com.co
Sal Mineralizada GANASAL
Mayores ganancias de peso y leche Sales Mineralizadas a la Carta www.salesganasal.com
equipos trabajo en altura
altimak ltda. alquiler y ventade plataformas aereas www.altimak.net
Partes: 1, 2
Comparar la producción y calidad del pasto vidal Bothriochloa saccaroides frente a otras gramíneas resistentes a las altas temperaturas en el municipio de Flandes, Tolima.
General:
Evaluar la producción de forraje verde y materia seca de las especies: pasto de Vidal (Bothriochloa saccaroides), el pasto Angleton común (Dichanthium aristatum),pasto Guinea (Panicum maximum), pasto Brachiaria (B. decumbens) y el pasto Puntero (Hyparrhenia rufa) en las épocas de máxima y mínima precipitación en el municipio de Flandes.
Determinar la calidad nutricional: Proteína cruda, fibra en detergente neutro, fibra en detergente Ácido, digestibilidad in vitro y minerales de las especies: pasto Vidal (Bothriochloa saccaroides), el pasto Angleton común(Dichanthium aristatum), pasto Guinea (Panicum maximum), pasto Brachiaria (B. decumbens) y el pasto Puntero (Hyparrhenia rufa) en las épocas de máxima y mínima precipitación en el municipio de Flandes.
Específicos:
OBJETIVOS
Término utilizado para describir una economía basada en la cría de rebaños de animales como vacas, cabras, ovejas y camellos.
El pastoreo se puede practicar en entornoshostiles como las praderas áridas o los semidesiertos. En estas zonas, el suelo a menudo es demasiado pobre para soportar una economía agrícola, pero la vegetación sirve para la cría de animales.
Pastoreo
Nombre común de una extensa familia de plantas con flor, la más importante del mundo desde los puntos de vista económico y ecológico. La familia contiene unos 635 géneros y 9.000 especies, y esla cuarta más extensa después de Fabáceas, Orquidáceas y Compuestas. A esta familia también se la conoce con el nombre de Poáceas.
Las gramíneas son la principal fuente de alimentación de los animales herbívoros domésticos y salvajes, que pastan en praderas y comen heno y forraje cosechados en prados. La superficie de suelo dedicada a estos cultivos es mayor que la reservada al conjunto de todaslas demás especies cultivadas.
Las gramíneas son las plantas con flor de más amplia distribución del mundo; ocupan desde zonas situadas muy por encima del círculo polar ártico hasta la Antártida, pasando por las regiones templadas y los trópicos. Esta enorme cobertura geográfica es paralela a la amplitud ecológica y del intervalo de tamaños. Las gramíneas abundan sobre todo en hábitats abiertos,como praderas, tundras, estepas, sabanas y páramos, pero también hay muchas especies forestales, sobre todo en los trópicos.
Gramíneas
El establecimiento de una pradera es un proceso organizado el cual incluye diversas fases como: planeación, adecuación del terreno, preparación del suelo, tipo y clase de semilla a utilizar, sistema de siembra, control de plagas, malezas y enfermedades,fertilización y primer pastoreo.
Establecimiento de praderas
Riesgos en las praderas
La baja fertilidad del suelo, el alto costo y escasez de semillas, la erosión durante el establecimiento, el daño por hormigas y otras plagas que destruyen la semilla o las plantas, el cubrimiento excesivo de la semilla por sobrepreparación del suelo o por efecto de la lluvia, deficiencia de nutrientes en el suelo einvasión de malezas hace que cada día sea más difícil la implementación de una especie forrajera que posea sostenibilidad y resistencia a las condiciones brindadas por el medio.
MARCO CONCEPTUAL
Mediante un estudio realizado por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria CORPOICA Regional 6 (Nataima) durante el periodo de 1996 y 2000, las especies forrajeras que presentaron mejor...
tracking img