Asha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Directrices para Patólogos del Habla al Servicio de Personas con deterioro en el lenguaje, y comunicación social, y / o cognitivo-Comunicación

Entre las poblaciones de las personas con discapacidad comunicativa atendidos por los patólogos del habla y lenguaje son aquellas personas con trastornos el lenguaje, socio-comunicativo y cognitivos, comunicativos. Los trastornos del lenguaje son lasdel lenguaje receptivo y expresivo, tanto en su forma oral como escrita, así como la expresión gestual y la recepción. Impedimentos Socio-comunicativas son los trastornos y retrasos en el desarrollo de la competencia comunicativa lingüística. Impedimentos Cognitivo-comunicativas son los impedimentos de comunicación relacionados con alteraciones de las funciones cognitivas no lingüísticas (porejemplo, atención, percepción, memoria).
En 1974, la American Speech and Hearing Association (ASHA) adoptó la declaración de política, "Satisfacer las necesidades de los niños y adultos con trastornos del lenguaje: el papel del patólogo del habla y Audiologist" (ASHA, 1975). En esta afirmación, las responsabilidades de los patólogos del habla-lenguaje y audiólogos que sirven idioma personas condeficiencias fueron discutidos, y nueve competencias de amplia base se enumeran. Los autores de esta declaración reconoce la diversidad de la población de lengua con impedimentos, así como define entonces, y declaró que:
“Los trastornos del lenguaje pueden ir desde problemas en la fonología a las desviaciones en la estructura gramatical o habilidades cognitivas y problemas en el lenguaje escrito ogestual. No se asume, sin embargo, que todos los patólogos del habla y audiólogos que intervienen en la gestión de los problemas de lenguaje clínicos serán igualmente hábil en el trato con todas las variedades o manifestaciones de estos problemas. Los patólogos del habla o audiólogos tratar sólo con los problemas de lenguaje clínicos para los que su formación especializada y experiencia equiparlos.Además, es deseable que el patólogo del habla o audiólogo cumplir con sus responsabilidades como miembro de un equipo más grande de profesionales de disciplinas afines. En la configuración de la mayoría de los trabajos que el patólogo del habla o audiólogo es el miembro del equipo que tiene la responsabilidad primaria de la gestión de la deficiencia del lenguaje de los niños y adultos y que puedeser el miembro del equipo asume la responsabilidad de la coordinación de un programa de intervención multidisciplinaria para el trastorno del lenguaje”.

En los años transcurridos desde la adopción de esta declaración política, ASHA ha adoptado declaraciones de posición e informes que afirman papeles logopedas en relación al manejo clínico de las personas que no hablan (ASHA, 1981), las personascon retraso mental (ASHA, 1982b), los trastornos de aprendizaje de idiomas (ASHA 1982a) y trastornos cognitivos, comunicativos (ASHA, 1988), las personas mayores con problemas de comunicación (ASHA, 1988), y los bebés, niños pequeños y sus familias (ASHA, 1989). Cada una de estas poblaciones pueden presentar trastornos únicas de lenguaje y comunicación, que surge a partir de una diversidad deetiologías en una miríada de diferentes presentaciones en una amplia gama de niveles de gravedad. Concomitante sensoriales, trastornos motores, perceptuales, cognitivas y emocionales se producen en la diversidad aún mayor.
Como el alcance de la patología del habla-lenguaje práctica se ha extendido, por lo que, necesariamente, tienen el número de funciones de sus profesionales y la gama de competenciasque necesitan para poseer con el fin de atender a la población afectada idioma. Estas directrices fueron escritas en un intento de proporcionar una enumeración exhaustiva de las funciones y competencias y las bases de conocimiento y habilidades necesarias para cumplir con ellas. Está escrito desde la base amplia perspectiva interactiva incorporada en (1983) ASHA definición del lenguaje:
El...
tracking img