genes

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Genes
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
Un gen es un segmento corto de ADN. Los genes le dicen al cuerpo cómoproducir proteínas específicas. Hay aproximadamente 30,000 genes en cada célula del cuerpo humano. Juntos, estos genes constituyen el material hereditario para el cuerpo humano y la forma como funciona.
La composicióngenética de una persona se llama genotipo.
Información¿Por qué los hijos se parecen a sus padres y sin embargo son diferentes? ¿Por qué podemos reconocer a las diferentes especies y variedades deanimales y plantas?

Las características de forma, función y comportamiento de los organismos se transmiten de generación en generación a través de la información genética. La información sobre eltamaño, el color, el número de flores, de frutos, el funcionamiento de los sentidos y hasta la conducta de los organismos se encuentra depositada en el código genético. Al conjunto de caracterestransmisibles se conoce como genotipo y su manifestación (anatomía, fisiología y conducta) se conoce como fenotipo.


Dentro del núcleo de las células de los seres vivos (con excepción de Arquea y Bacteria) seencuentran unos organelos con forma de bastones conocidos con el nombre de cromosomas (del griego cromo, color y soma cuerpo). Su nombre proviene de sus propiedades de tinción. Cada especie tiene unnúmero característico de cromosomas. Algunas especies tienen pocos cromosomas mientras que otras tienen muchos; el maíz tiene 10 pares, algunas mariposas tienen más de 200 pares y los seres humanostenemos 23 pares.

Los cromosomas están formados por largas cadenas de moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN o DNA por sus siglas en inglés). Estas cadenas se dividen en segmentos funcionalescon información particular conocidos como genes. El gen es la unidad de almacenamiento y transmisión de información de la herencia de las especies.
Los genes están compuestos de ADN. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genes
  • Gener
  • Gene
  • genes
  • Los Genes
  • genes
  • GENE
  • EL GEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS