Genesis de las ciencias economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENESIS DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS
Coincidiendo con el nacimiento del sistema capitalista de producción del pensamiento económico.
Después que de liberarse Nicolás Copérnico de modo concisopresenta el papel de la moneda en la vida económica.
El desarrollo de las fuerzas productivas, los descubrimientos y también el nuevo papel del capital mercantil compelen a reflexionar sobre los datos dela vida económica.
El retroceso económico cultural por las” migraciones de los pueblos”. trajo que el pensamiento humano quedo encerrado en la vestimenta religiosa.
Despertaba el interés laproblemática monetaria con motivo de la desintegración de la economía natural, provocando la aparición de la mercancía moneda.
Se advertía que la relativa claridad que la especialización y la distribuciondeltrabajo desempeñaban un papel importante en la vida económica.
Los pensadores de la antigüedad, Xenofonte, Platón, Aristóteles, Catón, Varrón; proponían diferentes concepciones de carácterutilitario, el descubrimiento de las leyes objetivas de la vida económica.
Aa la sociedad le parecían las leyes omnipotentes, como regulador de los procesos económicos. El proceso de las fuerzas productivasfue sumamente lento. Generaciones Vivian y morían con el mismo sistema.


La vida económica, aunque constituía siempre la base de la sociedad, fue sometida tardíamente a un análisis científicotardío.
La historia asumió tardíamente el papel de mater studiorum pero al hacerlo se convirtió en el germen de las reflexiones sociales, y entre estos los procesos económicos.

Se percibía lasformas individuales que se manifestaban en la vida de las diversas sociedades, y personas de distintas épocas
Esto da pie a que las ciencias sociales aparezcan.
Pero que pasa cuando la situación sepresenta de manera compleja. La frecuencia de los cambios de la humanidad.
El objeto de toda ciencia es esclarecer las leyes establecidas en un determinado campo de la realidad.

|

Después...
tracking img