Genesis del estado ateniense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Devocional: “Adoración, evidencia de permanencia en Cristo”

Lectura Bíblica: Juan 15:1-8.
Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador.
2 Todo sarmiento que en mí no dafruto, lo corta; pero todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto todavía.
3 Con las enseñanzas que os he transmitido, vosotros, como sarmientos podados, habéis quedado limpios.4 Ahora permaneced en mí y yo permaneceré en vosotros; porque así como ningún sarmiento puede dar fruto por sí mismo, esto es, separado de la vid, tampoco vosotros podréis darlo si osseparáis de mí.
5 Sí, yo soy la vid y vosotros los sarmientos. Si permanecéis en mí, yo permaneceré en vosotros y daréis mucho fruto; pero separados de mí nada podréis hacer.
6 Sialguno se separa de mí, será cortado como se cortan los sarmientos inútiles, que luego se secan y finalmente son arrojados al fuego.
7 Pero si permanecéis en mí y guardáis lasenseñanzas que os he transmitido, podréis pedir lo que necesitáis y se os concederá.
8 Mi Padre será glorificado si vosotros, como verdaderos discípulos míos, dais fruto en abundancia.
9Como el Padre me ha amado a mí, también yo os he amado a vosotros. ¡Permaneced en mi amor!
Costumbre antigua: Palestina es una tierra de viñas. Los antiguos moradores de esas tierrasdependían del cultivo de la uva para obtener azúcar, bebidas y hasta medicina. Era común hallar viñedos por todas partes. Un cuadro muy familiar era ver al viñador podando las plantas,cortando las ramas secas o plagadas, arrancando la maleza y cuidando de su viña con dedicación.
El tiempo de la cosecha era una fiesta para los trabajadores. Una cosecha abundante eraindicio de mejoras en todos los aspectos de la vida. Los que escuchaban a Jesús deben de haber estado muy interesados en oír todo lo que el Maestro les decía
tracking img