Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

Del Tribunal de lo Contencioso Administrativo
SECCIÓN PRIMERA

De su Organización y Funcionamiento
Artículo 49. El Tribunal de lo ContenciosoAdministrativo es el órgano especializado del Poder Judicial del Estado, de anulación y plena jurisdicción, encargado de resolver las controversias que se susciten entre las autoridadesde la administración pública, estatal y municipal, y los particulares.

Analizado con mis propias palabras:
El tribunal de lo contencioso administrativo órganoespecializado que se encuentra dentro del poder judicial del estado, su función es resolver las controversias que se susciten entre las autoridades que se encuentran dentro de laadministración pública, estatal y municipal y los particulares.

Artículo 50. El Tribunal de lo Contenciosos Administrativo se compondrá por siete Magistrados, uno de los cualesformará parte del Consejo de la Judicatura y no integrará Sala; y funcionará en Pleno, en una Sala Superior y tres Salas Regionales.
El Pleno se integrará por todos losMagistrados adscritos a Salas: La Sala Superior, por tres Magistrados; y las Salas Regionales, en forma unitaria.
El Pleno, La Sala Superior y la Salas Regionales contarán con unsecretario de Acuerdos, Actuarios y el personal administrativo que requieran para su buen funcionamiento, nombrados conforme a lo dispuesto por esta Ley. El Secretario deAcuerdos de la Sala Superior fundirá como tal en el Pleno del Tribunal.

Analizado con mis como propias palabras:
Es la forma en cómo se integra por magistrados el tribunalcontencioso administrativo, de la cual forma parte del consejo de la judicatura y no integrara sala, esta funcionara el pleno, sala superior y tres de sala regionales.
tracking img