Genesis del funcionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que el contenido del video es muy útil ya que nos permite tomar otra actitud hacia diferentes aspectos, tales como el cuidado del planeta y el desarrollo de la sociedad. Podemos ver cómofuncionan las cosas en esta actualidad, teniendo al dinero como principal protagonista seguido del mercantilismo, consumismo y explotación laboral. Es una realidad que el consumismo excesivo nos invade y esposible que esto pudiera producir más empleos, sin embargo son empleos mal pagados en donde lo menos importante son los trabajadores, por otro lado estas empresas y fabricas en su afán de aumentar suproducción, olvidan el cuidado del medio ambiente así como de los recursos naturales al usarlos desmedidamente.
Sin embargo, será que ¿solo las grandes empresas productoras son las culpables de lacontaminación y el consumismo descontrolado o podríamos considerar también otros aspectos? Uno importante es la sobrepoblación pues representa más gente, mas trabajo, más viviendas, más necesidades, másbasura, más pobreza. Es verdad que muchos países sobrepoblados no necesariamente deben ser pobres, un ejemplo claro son China, Japón pese a la catástrofe que pasa, o la India que es el mayorcomprador mundial de armas. Esos países tienen mucho más dinero que los de Sudamérica, pero dividir todo su dinero entre 1,331,460,000 habitantes resulta difícil, lo cual nos permite ver que hay más genteque recursos para sustentarlos. Es por eso que la sobrepoblación ha jugado un papel importante para que el consumismo excesivo nos invada.
Es verdad que tanto las grandes empresas como lasobrepoblación han influido en la situación actual de la sociedad, pero también creo que tiene que ver la actitud que hemos tenido ante las cosas; el hombre se ha vuelto más insensible y pareciera que pocascosas le satisfacen, cada vez quiere más y más, lo que este a la última moda, lo más moderno, cayendo no solo en el consumismo sino también en una actitud un tanto egoísta pues en ese deseo de querer...
tracking img