Genesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La rodilla es una polea que actúa por la fuerza de tracción del muslo, cuando se contrae al estirar la rodilla. Pequeñas variaciones en la forma de la rótula o de los estabilizadores, producenalteraciones en su correcto funcionamiento. Cuando la rodilla se flexiona a partir de los 30º, la rótula se encaja en el canal del fémur, actuando como lo hace una rueda de tren para no descarrilar.Normalmente se trata de una articulación congruente y cuando la polea posee la suficiente profundidad para acomodar la quilla de la rótula, esta no se sale y no duele. Cuando los niños tienen una rótulaplana y un surco femoral poco profundo, se produce un descarrilamiento de ambos huesos y secundariamente la presencia de dolor. Estas alteraciones anatómicas pueden verse en la mayoría de los niños condolor crónico en la rodilla.
Tus rodillas son clave para realizar tus actividades cotidianas. Las articulaciones son delicadas y pueden lastimarse por una incorrecta técnica o cualquier movimiento.erróneo. Es común que el cartilago se desgaste, que haya una rotura de ligamentos, daño en los meniscos, lesión de rótula o que surjan problemas de índole muscular. Una cuarta parte de las mujeres de 60años padece incomodidad y dolor en esta área, por lo que es indispensable que actúes para evitarlo.
Protégelas con desarrollo de fuerza muscular para generar estabilidad y un óptimo rango demovimiento. Realiza ejercicios con el peso adecuado y asegúrate de trabajar las zonas del contorno para evitar lesiones y disfrutar de unas rodillas fuertes.
Sigue los consejos que sugiere el médico deldeporte:
- Realiza una valoración médica antes de iniciar cualquier tipo de programa de ejercicio.
- Utiliza polainas de uno o dos kilos en los tobinos y realiza ejercicios especificos como elevacionesfrontales y laterales. Este tipo de ejercicios son adecuados siempre y cuando se controle la velocidad del movimiento y con la dosificación específica, es decir, las series y repeticiones que...
tracking img