Genetia molecula

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.L.B. “Porlamar”
Porlamar; Edo Nueva Esparta

Realizado Por:
Jesús Narváez
Ramsay Campos
Miladis Vásquez
jonathan Sánchez
Año: “5”
Sección: “D”

Porlamar; 16 De MAYO De 2011.
Genética molecular.
La genética molecular (no confundir con la biología molecular) es el campo de la biología queestudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular. La genética molecular emplea los métodos de la genética y la biología molecular.
Se denomina de esta forma para diferenciarla de otras ramas de la genética como la ecología genética y la genética de poblaciones. Un área importante dentro de la genética molecular es el uso de la información molecular para determinar los patrones dedescendencia y por tanto, la correcta clasificación científica de los organismos, lo que se denomina sistemática molecular, mientras que al establecimiento de relaciones de parentesco se llama filogenia molecular lo cual se diferencia con el método de genes que aparecen en el mundo y el universo.

1.

Concepto de molécula.
La mayoría de lo que nos rodea está formada por grupos deátomos unidos que forman conjuntos llamados moléculas. Los átomos que se encuentra en una molécula se mantienen unidos debido a que comparten o intercambian electrones.
Las moléculas están hechas de átomos de uno o más elementos. Algunas moléculas están hechas de un sólo tipo de átomo. Por ejemplo, dos átomos de oxígeno se unen para formar una molécula de O2, la parte del aire que necesitamos para respirar yvivir. Otras moléculas son muy grandes y complejas. Por ejemplo, las moléculas de proteína contienen cientos de átomos.
Aún las moléculas muy grandes son tan pequeñas que no seríamos capaces de ver a una molécula de una sustancia. Pero cuando cientos de moléculas se encuentran juntas, podrían estar en forma de un vaso de agua, el árbol de un bosque, la pantalla de la computadora; dependiendo deltipo de moléculas que sean.
Aun cuando una pelota de futbol esté inmóvil, las moléculas en ella se están moviendo constantemente. Quizás sean muy pequeñas para poder verlas, pero las moléculas están en constante movimiento, y se moverán más rápidamente a medida que la temperatura aumenta.

2.

Historia Genética Molecular
Genética molecular transgénesis 1995 genética inversa 1990 nuevagenética de técnicas moleculares 1985 1975 mecanismos de acción génica naturaleza y propiedades del material hereditario 1960 época 1940 actual genética de la transmisión genética como ciencia 1906
En 1941, George Beadle y e. l. tatum introducen la revolución de neurospora estableciendo el concepto de un gen-una enzima: los genes son elementos portadores de información que codifican enzimas. en1944, oswald avery, colin mcleod y maclyn mccarty demuestran que el "principio transformador" es el adn. en 1946, painter describe 46 y el par sexual en1949, murray barr describe la cromatina sexual (corpúsculo de barr) en 1953, este año representa un momento culminante. james watson y francis crick concluyendo que la estructura del adn es una doble hélice, formada por dos cadenas orientadas endirecciones opuestas (antiparalelas). en 1958, matthew meselson y franklin stahl demostraron que el adn se replicaba semiconservativamente. en este mismo año, arthur kornberg aísla la polimerasa del adn. en 1959, severo ochoa aísla la arn polimerasa.
1961: sidney brenner, françois jacob y meselson descubrieron el arn mensajero. 1966: marshall nirenberg y har gobind khorana terminan de desvelar elcódigo genético. en este mismo año r. lewontin, j. l. hubby y h. harris aplican la técnica de la electroforesis en gel de proteínas al estudio de la variación alosómica de las poblaciones naturales. en 1970, técnicas de manipulación del adn. se aíslan las primeras endonucleasas de restricción y h. temin y d. baltimore descubren la transcriptasa inversa. en 1972 se construye en el laboratorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iformacion genetiica
  • Adn y la genetia
  • Citologia y genetia
  • el determinismo genetio.
  • Transmicion Genetia
  • Conceptos de genetiica
  • Moleculas
  • Moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS