Genetica de la diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES MELLITUS:
Es un síndrome caracterizado por la alteración del metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y proteínas, bien por falta de secreción de insulina, o bien por ladisminución de la sensibilidad de los tejidos a esta hormona.
Existen dos grandes tipos de diabetes mellitus:
Diabetes de tipo I o D M Insulinodependiente: Ausencia de producción de insulina por las célulasbeta del páncreas. Se caracteriza por la nula producción de insulina debida a la destrucción autoinmune de las células β del páncreas mediadas por las células T. Se suele diagnosticar antes de los 30años de edad.
Diabetes tipo II o diabetes no insulinodependiente: cuyo rasgo principal es el déficit relativo de producción de insulina y una deficiente utilización periférica por los tejidos deglucosa suele conocerse como resistencia a la insulina.
DIAGNOSTICO:
Glucosuria: glucosa en orina, pruebas cuantitativas que determinan la cantidad de glucosa que se elimina en la orina. Una personasana elimina cantidades invariables de glucosa en orina, sin embargo en una persona diabética pierde glucosa de forma variable y prporcional a la gravedad de la enfermedad y a la ingestión de hidratosde carbono.
Glucosa e insulina sanguínea en ayuno: la glucosa plasmática en ayunas en las primeras horas de la mañana varia normalmente entre 80 y 90 mg/100ml y limite superior es de 110 mg /100 ml.Y todo valor de glucemia en ayunas mayor a estos suele indicar una diabetes mellitus o al menos una resistencia marcada a la insulina
Prueba de tolerancia a la glucosa:
Grafico: curva de toleranciaa la glucosa: cuando una persona sana ingiere 1 gramo de glucosa por kilogramo de peso corporal en ayunas, la glicemia de se eleva desde aproximadamente 90mg/100ml hasta 120 a 140mg/100ml y luego dedos horas retorna a la normalidad en unas 2 horas. En una persona diabteica suele encontrarse por encima de 110mg/100ml y muchas veces por encima de los 140mg/100ml, y tardan en regresar los valores...
tracking img