Genetica del comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de la estructuración genética del ser humano encontramos uno de los aspectos más importantes dentro de la existencia y la cotidianidad del hombre, estos son el comportamiento y la experiencia.A pesar de que las condiciones genéticas contienen gran parte de la información que determina nuestros comportamientos, nosotros podemos llegar a controlar o modificar de alguna forma dichoscomportamientos desligándose de un esquema comportamental tan marcado por su herencia gracias a esto las experiencias que vivimos están directamente relacionadas con las permisiones que nuestro cuerpo nos dafrente a muchas situaciones, modificando o creando nuevos comportamientos denominados aprendidos, quienes a su vez están afectados y relacionados con los aspectos sociales y del entorno llegando ahacer parte de la base genética del ser. Así, logrando que los comportamientos adquiridos por la experiencia, se conviertan en comportamientos hereditarios, pues gracias a lo aprendido se logra laevolución del código genético. Esta evolución no solo afecta los comportamientos pues estos a su vez, al ir cambiando, afectan nuestro cuerpo y necesidades.
Genética

La genética (del término "Gen", queproviene de la palabra griega γένος y significa "raza, generación") es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a lasiguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.
La genética es una rama de las ciencias biológicas, cuyo objeto es el estudio de los patrones de herencia,del modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos. Los genes se forman de segmentos de ADN (ácido desoxirribonucleico), la molécula que codifica la información genéticaen las células. El ADN controla la estructura, la función y el comportamiento de las células y puede crear copias casi o exactas de sí mismo.
La herencia y la variación constituyen la base de la...
tracking img