Genetica Moderna

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
GENETICA MODERNA

En la actualidad los avances que se han dado en las tecnicas de investigación cientifica han facilitado responder muchas de las incógnitas que, durante mucho tiempo,permanecieron sin respuesta en el campo de la genética.
Entre los progresos más importantes podemos citar el descubrimiento de la estructura en doble hélice del ADN, efectuado en 1953 por los biólogos Watson yCrick, descubrimiento que sentó las bases de la moderna biología molecular. Dentro ya de este campo y en años recientes, se ha conseguido dilucidar el mecanismo por el cual se interpreta la informaci6ncontenida en el ADN. El contenido de esta información se ha visto que depende del orden en el que se disponen los distintos tipos de acidos nucleicos para formar las cadenas de ADN. Esta secuencia esleida del mismo modo que se leen las distintas letras del alfabeto que componen una palabra, y se interpretan según un conjunto de reglas válidas para todos los seres vivos y descubiertas muyrecientemente, que reciben el nombre de código genético. Mediante un proceso denominado transcripción, esta secuencia es copiada con exactitud en una molécula de ADN y transportada a los ribosomas delcitoplasma. En estos organúlos la información se traduce mediante un complejo proceso denominado biosintesis proteica por el cual se originan las complejas proteinas que componen la materia viva.
Otrosprogresos importantes realizados en el campo de la genética son: el descubrimiento de las mutaciones y su influencia en los seres vivos; el origen de las enfermedades hereditarias y su posible curación;la elaboración de mapas cromosómicos describiendo exactamente la información genética de algunos organismos; la posibilidad de manipular dicha información artificialmente mediante la ingenieriagenética, etcetera. Los avances producidos en este último campo son de tal magnitud que sus aplicaciones están planteando numerosos problemas desde el punto de vista ético, a causa de las importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genetica Moderna
  • Genetica moderna , genetica y asuntos humanos
  • Teoria Moderna De La Evolucion. Genetica
  • Genética Moderna
  • Genética Moderna
  • Genetica Moderna
  • Ingenieria Genetica Como Una Herramienta Utilizada En La Biotegnologia Moderna
  • La genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS