Genetica moderna , genetica y asuntos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genética Moderna
Genética y Asuntos Humanos.
La sociedad moderna depende de la genética.
Todo lo que actualmente utilizamos como la ropa los alimentos la medicina entre otros artículos de usodiario están muy cercanos a la genética, ya que todos los recursos necesarios para hacer esos artículos, la mayoría de las veces están mejorados genéticamente para así aportarnos mejores productos alconsumirlos y con mayores beneficios hacia la industria. Así por ejemplo con la llamada “revolución verde” que ha incrementado las cosechas en todo el mundo es en realidad un éxito genético ya que asíuna cosecha completa puede ser cultivada con una misma información genética llamada “monocultivo” y tener las mismas propiedades y características deseadas.
También hongos y bacterias han sidoseleccionadas para cubrir necesidades humanas un ejemplo es la levadura utilizada en varias bebidas y alimentos que actualmente se produce a grandes cantidades con la ciencia genética.
Con la ingenieríagenética se ha ido modificando la constitución genética de un segmento de ADN para así obtener el deseado y con esto tener variedades especialmente diseñadas que no se habría podido obtener haciendocruzamientos naturales y selectivos. De ahí que nacen los alimentos transgénicos y la biotecnología que es la aplicación de la ingeniería genética al comercio.
Otra área podría ser las cienciasforenses donde con la huella de ADN que es única en cada persona y organismo se han podido resolver casos delictivos.
La genética es una faceta crucial en la medicina.
Muchas enfermedades se hadescubierto se deben a la herencia siendo este la medula central del estudio de la genética, también se han detectado mutaciones en los genes que afectan al organismo, estas mutaciones son provocadas por rayosUV y X entre otros factores que intervienen. Se estima que el 30% de los casos de pediatría se deben a causas genéticas directas.
También muchos de los canceres actualmente se deben a enfermedades...
tracking img