Genetica molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano “J.A.R.L”
Siquisique-Urdaneta-Lara.

GENETICA MOLECULAR

Siquisique, Diciembre del 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano “J.A.R.L”
Siquisique-Urdaneta-Lara.

GENETICA MOLECULAR

Profesor: Hildebrando MalvaciaIntegrante:
Naimelys Castillo
Francis Meléndez
Yaretzy Álvarez
Mileivys Queralez
Neida Álvarez
Yendrifer Bello
Naileth Piña
Wilmarys González
Sección: 5 “E”

INDICE
Pág.

* Introducción……………………………………………………………… 4
* Genética Molecular……………………………………………………… 5
* Ácidos Nucleicos ADN ARN…………………………………………… 6
* Bases Nitrogenadas……………………………………………………… 7
*Nucleótidos……………………………………………………………… 8
* Nucleósidos……………………………………………………………… 9
* Mensaje del ADN……………………………………………….………. 10
* Transferencia del ADN……………….……………………………….… 11
* Anexo……………………………………………………………………. 12
* Conclusión……………………………………………………………….. 13
* Referencia……………………………………………………………….. 14

INTRODUCCION

Al comenzar este trabajo veremos a continuación es de la Genética Molecular, los ácidos nucleico ADNARN, los nucleótidos, ejemplo de la molécula ribosa y la desoxirribosa, mensaje del ADN (genético) transferencia del ADN (genético) nucleósidos, bases nitrogenadas.

La genética molecular son cromosomas y genes portadores de gran cantidad de información que determina la filogenia molecular mientras que los otros conceptos tratan el ADN ARN y de la formación de la síntesis de proteínas,material genético de ciertos virus (virus ARN), compuesto orgánicos (derivados de la estructura pirimidina), los nucleósidos son de dos tipos como: ribonucleosidos y desoxirribonucleosidos. Son parte de muchos alimentos como granos, vegetales, frutos, ácidos fosforito, azúcar y bases nitrogenadas, así como su aceptación en la comunidad científica, no tuvo lugar hasta 1950.

GENETICA MOLECULARLa genética molecular se denomina de esta forma para diferenciarlas de otras ramas de genética como la ecología genética y la genética de la población. Un área importante dento de la genética molecular es el uso de la información molecular para determinar los patrones de descendencia y por lo tanto, la correcta clasificación científica de los organismos, lo que se denomina sistemáticamolecular, mientras que el establecimiento de relación de parentesco se llama filogenia molecular la cual se diferencia con el método de genes que aparecen en el mundo y el universo.

Un punto decisivo en la genética se alcanzo cuando los científicos comenzaron a prestar atención a la pregunta de cómo era posible que pequeños conjuntos de materia como los cromosomas y los genes, fueranportadores de una enorme cantidad de información capaz de determinar los carácter de un ser vivo. Vio claramente que si se comprendía la estructura química de los cromosomas, entonces comprenderíamos de qué manera pueden estas funcionar como portadores de la información genética. El trabajo de este objetivo dio origen a la “Genética Molecular”.

ACIDOS NUCLEICOS ADN ARNEstos ácidos fueron descubiertos por Friederich Miescher en 1868, cuando logro aislar una sustancia de los núcleos celulares a la que llamo Nucleína que hoy día conocemos como acido desoxirribonuceico o ADN. Estas sustancias fueron denominadas así por ser sustancias acidas y porque sus descubridores los encontraron en el núcleo de la célula.

Ácidos nucleicos son moléculas,polimeras formadas por la repetición de Monoceros llamados nucleicos, unidos mediante enlace fosfodiester se forman, así largas cadenas o polinucleoticos lo que hacen que algunas de estas moléculas lleguen alcanzar tamaños gigantes.

*El ADN (acido desoxirribonucleico o en ingles DNA) Se define como un biopolímero (compuesto químico formado por unidades estructurales que se...
tracking img