Genetica

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Cuan difícil es lograr que una cosa compleja y a la vez tan sencilla forme parte de nuestro ser así sucede con el C. H. Gonadd. A diario escucho y esto se escucha y estoy en otro idioma.
Elhipotálamo es una pequeña parte que se encuentra abajo del cerebro y no esta delimitada si no es una estructura por función es aparentemente recta con una dimensión mayor a 1 cm, en este este radica laregulación de los estados de ánimo del siclo de cortisol o circadiano del estado de despierto y la temperatura.
Ahí también se producen 2 hormonas Oxitocina (que van a actuar para favorecer lascontracciones del parto y el orgasmo femenino) y la favorece la prolactina que favorece a la producción de leche
Ambas hormonas se producen en el hipotálamo se almacenan en la adenohipofisis ya queestas viajan a través de la sangre. También ahí (hipotálamo) se producen factores liberadores de hormonas y factores inhibidores de hormonas y van a actuar en otros órganos. Hablaremos de la hipófisisporque los factores liberadores de hormonas van a actuar sobre la tiroides, produciendo las hormonas tiroideas sobre la corteza suprarrenal produciendo las hormonas asteroideas sobre en el ovario enla mujer y testículos en el hombre. Hacia estos órganos; testículo y ovario van a actuar 2 hormonas estimulándolas la folícula estimulante y la hormona lutelizante.
Nos vamos a centrar ahora ahablar de la mujer en este caso el ovario la hormona folículo estimulante que produce va a hacer que el ovario empiece a madurar varios folículos de la mujer se le llama folículo porque vienen siendocomo unas bolsitas en el interior se van a encontrar los ovocitos secundarios y varios de estos se van a madurar cada mes. Los ovarios van a expulsar un ovulo cada mes siendo aproximadamente en lavida reproductiva de la mujer 500 óvulos cada folículo que va madurando va a producir estrógeno; los estrógenos van a actuar sobre el endometrio; el endometrio se encuentra en el interior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS