Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genetica
La Genética es la ciencia de la herencia y la biológica variación en los seres vivos y una disciplina de la biología, proviene de la palabraγένος (gen) que en griego significa "descendencia"..
Sin embargo, la ciencia moderna de la genética, que aspira a comprender el proceso de la herencia,sólo empezó con el trabajo de Gregor Mendel a mediados del siglo XIX. Aunque no conocía la base física de la herencia, Mendel observó que los organismosheredan caracteres de manera diferenciada estas unidades básicas de la herencia son actualmente denominadas genes.
En 1941 Edward Lawrie Tatum yGeorge Wells Beadle demuestran que los genes codifican proteínas; luego en 1953 James D. Watson y Francis Crick determinan que la estructura del ADN es unadoble hélice, para el año 1977 Fred Sanger, Walter Gilbert, y Allan Maxam secuencian ADN completo del genoma del bacteriófago y en 1990 Se funda elProyecto Genoma Humano.
Para mi la genética es una ciencia fundamental para comprender la formación humana y las razones por las cuales cada ser humano escompletamente diferente.
Las colonaciones humanas y animales para mi son algo inmoral. Solo Dios puede crear vida y aunque la clonación es algo muyinteresante, estas personas que son clonadas pueden sufrir de una vida muy vacia y solitaria.
La ciencia avanza y junto con ella van desapareciendo poco apoco los valores morales humanos.
Espero que mientras pase el tiempo la ciencia también avanze pero siempre este guida a cosas buenas y racionales
tracking img