Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.A.E.M.
PREPARATORIA NRO.5DE PUENTE DE IXTLA MORELOS.

NOMBRE DEL ALUMNO:
JOSUE ADRIN FRANCISCO.


GRADO: 3 GRUPO: A TURNO: MATUTINO


NOMBRE DEL MAESTRO:
CESARGARCIA

MATERIA:
BIOLOGIA

NOMBRE DEL TRABAJO:
“PARCTICA 2 MOLECULA DEL ADN”.

A).-TRABAJODE INVESTIGACION

1.-MENCIONE LOS NOMBRES DE LOS DOS DESCUBRIDORES DE LA ESTRUCTURA DEL ADN.
R= James Dewey Watson, quien fuera uno de los descubridores junto a Francis Crick de la estructura del ácido desoxirribonucleico(ADN)

2.- ¿QUE DIFERENCIAS QUIMICAS EXISTEN ENTRE EL ADN Y EL ARN?
R= El ARN se diferencia químicamente del ADN por dos cosas: la molécula del azúcar del ARN contiene un átomo de oxigeno que falta en el ADN; y el ARN contiene la base uracilo en lugar de la tímida del ADN.

3.- ¿EN QUE SITIO DE LAS CELULAS SE LOCALIZA EL ADN?
R= EN LOS CROMOSOMAS Y ESTO A SU VEZ EN EL NUCLEO

4.- ¿EN QUESITIO DE LAS CELULAS SE LOCALIZA EL ARN?
R= EN LE NUCLEO, CITOPLASMA Y EL RIBOSOMA

5.- ¿EN QUE CONSITE LA COMPLEMENTACION DE LOS NUCLEOTIDOS?
R= son fuentes preferidas en las células para la transferencia de energía

6.- ¿A QUE SE LE LLAMA DUPLICACION SEMICONSERVATIVA DEL ADN?
R=Este tipo de duplicación de ADN se llama replicación semiconservativa del ADN, porque cada una de las dosmoléculas hijas contiene la mitad de la molécula madre. Este tipo de duplicación semiconservativa se puede realizar porque la secuencia de las bases que la constituyen ha sido conservada, de forma que la secuencia de cada molécula madre sirve de molde para formar la secuencia de las dos moléculas hijas.

REPORTE DE LA PRÁCTICA.

ADN:
El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN(y también DNA, del inglés deoxyribonucleic acid), es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. Desde el punto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, unpolinucleótido. Un polímero es un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre sí, como si fuera un largo tren formado por vagones. En el ADN, cada vagón es un nucleótido, y cada nucleótido, a su vez, está formado por un azúcar (la desoxirribosa), una base nitrogenada (que puede ser adenina→A, timina→T, citosina→C o guanina→G) y un grupo fosfato que actúa como enganche de cadavagón con el siguiente. Lo que distingue a un vagón (nucleótido) de otro es, entonces, la base nitrogenada, y por ello la secuencia del ADN se especifica nombrando sólo la secuencia de sus bases. La disposición secuencial de estas cuatro bases a lo largo de la cadena (el ordenamiento de los cuatro tipos de vagones a lo largo de todo el tren) es la que codifica la información genética: por ejemplo, unasecuencia de ADN puede ser ATGCTAGATCGC... En los organismos vivos, el ADN se presenta como una doble cadena de nucleótidos, en la que las dos hebras están unidas entre sí por unas conexiones denominadas puentes de hidrógeno. Para que la información que contiene el ADN pueda ser utilizada por la maquinaria celular, debe copiarse en primer lugar en unos trenes de nucleótidos, más cortos y con unasunidades diferentes, llamados ARN.
Las moléculas de ARN se copian exactamente del ADN mediante un proceso denominado transcripción. Una vez procesadas en el núcleo celular, las moléculas de ARN pueden salir al citoplasma para su utilización posterior. La información contenida en el ARN se interpreta usando el código genético, que especifica la secuencia de los aminoácidos de las proteínas,...
tracking img