genocidio

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
¿Qué es la politica?
El término política proviene del griego y deriva de polis, es decir, la ciudad-estado de la antigua Grecia. Podemos considerar que la política se inicio en el periodo neolítico, cuando las sociedades comenzaron a organizarse en sistemas jerárquicos, y algunos individuos adquirieron poder sobre los demás, quien ejercía el poder era más fuerte o el más sabio de un grupo, peroluego se fueron estableciendo reglas de sucesión. Los sistemas de gobierno de la antigüedad eran ejercidos por un monarca quien concentraba el poder por sí mismo, también contaba con el asesoramiento de sabios consejeros. El proceso de toma de decisiones administrativas y estrategias tenía poco que ver con lo que hoy llamamos política.La búsqueda de criterios comunes para tomar decisiones dio origen a prácticas de deliberación, presentación de alternativas contrapuestas, búsqueda de consensos y adopción de mecanismos para decidir colectivamente. Esas prácticas aludían inicialmente al termino POLITIKÉ, el arte de las políticas.
La política como vida en común.
La política cuando se utiliza de modo restringido, sirvepara nombrar un tipo particular de relaciones sociales, se considera que la política es un ámbito de la vida humana relacionado con el poder, el gobierno y la vida en común. En cambio en el modo genérico o ampliado de la palabra política alude a rasgos que están presentes en todas las relaciones sociales. Por esto se considera que la vida humana es política, porque todos los aspectos de la vidaestán atravesados por el poder, el Gob. y la vida común.
¿De qué hablamos cuando hablamos de política?
La política no tiene como objetivo afirmar cual sería la concepción verdadera o falsa, sino comprender que aluden a diferentes dimensiones de lo político. Podemos decir que hablar de política es hacer política.
La política como profesión.
La ciencia política es la disciplina encargada del estudiode la actividad política y los profesionales de esta ciencia reciben el titulo de POLITOLOGOS. Las personas que ocupan cargos profesionales en la estructura política del estado, se definen como políticos. Políticos y politólogos se encargan de la política en sentido estricto. Los ciudadanos de una sociedad determinada participan de la política en sentido ampliado, y se ocupan de la política ensentido estricto. La política es la herramienta a través de la cual cada uno puede involucrar sus deseos, ideas y sus propuestas en la resolución de las necesidades y los desafíos de la vida encomún. Política es también el resultado de lo que una sociedad ha hecho con esa herramienta, es decir el efecto que han tenido sus decisiones colectivas. Como herramienta de construcción colectiva, hacer política es participar de la vida en común.
El ser humano como sujeto político Aristóteles consideró que los seres humanossomos animales políticos. Según este autor, la primera unión entre los seres humanos es la familia, luego se forma la aldea o pueblo como agrupación necesaria para satisfacer las necesidades básicas que cada grupo familiar no puede satisfacer por sí solo. Por último se encuentra la polis, ciudad- estado, como culminación de este proceso de interrelación social. Su finalidad es la vida plena, yaque el desafío de las polis no es vivir, sino vivir bien, y procurar la felicidad a todos sus miembros. Según Aristóteles los seres humanos no podemos lograr felicidad, necesitamos de la comunidad para conseguirlo, es por esto que somos animales políticos.
El lenguaje en la construcción de la política.
Para Aristóteles, el carácter político del hombre se fundamenta en su capacidad se lenguaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio
  • QUE ES GENOCIDIO
  • Genocidios
  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS