Genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genoma Humano

El Proyecto del Genoma Humano (PGH) es un proyecto que tiene como objetivo identificar, deducir y reconstruir la secuencia de los pares en el ADN. El poder identificar y deducir la secuencia del ADN podría ser el descubriendo más grande que la ciencia logre. El ácido desoxirribonucleico o mejor conocido como ADN es una macromolécula que contiene toda la información de procesos yfuncionamientos de los organismos incluyendo algunos viruses. Estudiar y entender el ADN nos abrirá una variedad increíble de oportunidades en varios campos de investigación como el médico, biológico y el social. Creado en 1990 el PGH a puesto todo su enfoque en encontrar el mapa genético del ADN y a poco menos de 15 anos de sus creación a cumplido sus primeros objetivos. Esto se debe a la grancooperación internacional de científicos y a la ayuda económica de empresas privadas y gobiernos que creen en este proyecto. Pero además de todo el apoyo económico el genoma humano pudo y sigue obteniendo resultados gracias al constante avance tecnológico que permite la creación de base de datos donde se almacena toda la información acerca del PGH, la creación de nuevas técnicas de investigación, ylos bajos costos de experimentos y pruebas.
Yo pienso que el ritmo que lleva el avance tecnológico beneficia mucho y influye en el desarrollo de este proyecto, aunque el proyecto hasta el momento a sido un éxito en estos momentos hace falta que la tecnología se siga desarrollando pues al mismo tiempo que la tecnología avance y saque nuevos métodos, amplié la capacidad de base de datos, yminimice los costos, la ciencia se seguirá moviendo. Yo creo que el desarrollo de nuevos sistemas de cómputos y nuevos métodos más modernos, serán la clave para que podamos desarrollar al máximo y poder entender por completo el genoma humano y sus características. Y es que el ser humano a llegado hasta donde la tecnología se lo ha permitido. Entonces yo creo que en los próximos quince anos lainnovación de nueva tecnología va a seguir siendo esencial y va a ser el impulso de este proyecto, especialmente la tecnología computacional, y el desarrollo de prácticas mas costeables para así obtener resultados más precisos a precios más razonables.

La medicina moderna por varios anos a tenido impedimentos y no me refiero a que se haya quedado estancada ni mucho menos, pero es que aun existenenfermedades que nadie sabe como las contraemos o que es lo que las causan. Y es que también a cada día que pasa bacterias, viruses mutan generando nuevas y hasta peligrosas enfermedades. Claro ejemplo esta la influenza, un virus que mutuo y ataco de sorpresa, ocasionando un gran disturbio y nerviosismo en la población mundial. Por eso yo creo que el PGH puede y tiene un papel muy importante que realizaren este campo. Pues estoy seguro que el desarrollo de PGH puede aclarar los grandes acertijos que la medicina moderna enfrenta hoy en día. Todas esas enfermedades que hoy en día se conoce muy poco o no ay remedio o alternativa para combatirlas yo creo el PGH podría darnos las respuestas. El entender como se desarrolla el cáncer, o la artritis que es una enfermedad que si la contraes lo único quese puede hacer es controlar porque aun no han encontrado medicinas o tratamientos que la puedan curar. Y asi puedo nombrar un sinfín de enfermedades que se pueden controlar si se detectan a tiempo pero no puedes curarlas por completo y varias de esas enfermedades hereditarias tienen origen en el ADN. En el ADN se encuentra la respuesta a muchas de las enfermedades, especialmente enfermedadeshereditarias como la artritis o el ser daltónico. Pero el entender el acoplamiento y la estructura a su totalidad del ADN todos sus aminoácidos, las proteínas, y toda su estructura llevaría a un gran avance en la medicina preventiva pues podrías anticipar enfermedades antes de que estas se desarrollen o siquiera se manifiesten. El PGH puede crear una gran diferencia en la medicina encontrar todas...
tracking img