Genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué ES?
El genoma humano es el genoma del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.
Delos 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un par determinante del sexo (dos cromosomas X en mujeres y uno X y uno Y en hombres).
Los cromosomas contienen aproximadamente80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante test genéticos, que enfermedadespodrá sufrir una persona en su vida. También con ese conocimiento se podrán tratar enfermedades hasta ahora incurables.
Cada persona tiene su propio genoma, el cual guarda unagran similitud (99,8%) con todos los de su propia especie y tan solo se diferencia de la del chimpancé en algo más del 1%. Esa información, que se encuentra almacenada entodas y cada una de sus células y que le define e identifica como ser único e independiente, es lo que conocemos como su patrimonio genético o genoma.
CONCLUSION:
Desde elmomento que se decidió introducir fragmentos de (ADN) en el Genoma de un individuo que de un modo arrojo saldos positivos para los investigadores y su función en vivo.
El interés ypreocupación de los investigadores empezó a aumentar y transcender hacia otros sectores de la sociedad en el decenio de 1980, al tener conciencia de la viabilidad yfactibilidad de modificar genéticamente las células.
Entendiendo la importancia del Genoma Humano debemos tomar en cuenta de cual pueden ser sus consecuencias en el ámbito social.FUENTES:
http://www.monografias.com/especiales/genoma/index.shtml
http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol24/n2/colab.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Genoma_humano
tracking img