GEO EAU

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

Pilgrims’ College



Geografía
5to año A
2015




Profesora: Cristina Gamberoni
Alumno: Marcos Garat

Emiratos Árabes Unidos









Índice:
































Introducción:Después de que Gran Bretaña dejara de tener el control sobre una región costera al oeste de Asia en 1971, siete emiratos de la Península Arábiga se unieron para formar una federación. Los Emiratos ÁrabesUnidos están formados por Abu Dabi, sede del gobierno federal y capital del petróleo, Dubái, principal puerto del país y centro comercial e industrial, Ajmán, Umm al Qaiwain, Ras al Khaimah, AlFujairah y Sharjah. El petróleo fue descubierto en 1958 y constituye la mayor fuente de ingresos del país. La abundancia de este recurso natural atrae a trabajadores extranjeros que representan en laactualidad alrededor de tres cuartos de la población. Este país, abierto a otras culturas y creencias, es un atractivo destino para turistas.
Es una federación signada por una monarquía híbrida, con unasociedad moderna que mira al futuro concentrándose en asuntos de educación, seguridad, tecnología, turismo y ciencia, pero manteniendo una fuerte conexión armónica con su historia y tradición. Elpetróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB. Los Emiratos Árabes Unidos son la 30 economía por volumen de PIB y en cuanto al índice de desarrollo humano elaborado porNaciones Unidas fueron situados en el puesto 38 de entre de 178 países en 2013.
La región, habitada desde al menos 5500 a. C., vio el arribo del Islam en el siglo VII d.C. Durante el siglo XVI, cayó bajola influencia de las potencias coloniales europeas, asentándose finalmente el dominio británico. Tras el fin del protectorado del Reino Unido en diciembre de 1971, seis jeques formaron la uniónsuscribiendo la Constitución de 1971, a la cual se unió Ras al-Jaima dos meses después. Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.

























Ubicación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Geo
  • Geo
  • geo
  • Geo
  • Geo
  • geo
  • Geo
  • Geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS