Geografía política actividades económicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES ECONOMICAS
Desde la antigüedad, los grupos humanos han desarrollado diversas acciones para cubrir sus necesidades haciendo uso de los recursos naturales. En la actualidad, estas accionesse agrupan bajo el nombre de actividades económicas y se subdividen en primarias, secundarlas y terciarias.
Las actividades primarias proporcionan los satisfactores primarios, es decir, aquellos quese toman directamente de la naturaleza sin una transformación. Las actividades primarias son las siguientes:
Agricultura. Se refiere al cultivo de la tierra para obtener, principalmente, alimentoscomo vegetales, cereales, frutas y semillas.
Ganadería. Crianza de animales como reses, cerdos, borregos o gallinas, entre otros, para el consumo de carne y la producción de leche.
Pesca. Captura deespecies animales acuáticas, ya sea de aguas marinas o dulces.
Explotación forestal. Referente a la obtención de productos maderables y no maderables por medio de la explotación de los bosques.Minería. Explotación de los depósitos minerales.
Al conjunto de actividades que se dedican a la transformación de las materias primas en productos procesados se le denomina actividades secundarias oindustria de la transformación.
De acuerdo con los tipos de bienes que producen, las industrias se clasifican de la siguiente forma:
Siderúrgica. Se ocupa de transformar el mineral de hierro en acero.Petroquímica. Se dedica a la transformación del petróleo y sus derivados.
Papel y cartón. Se encarga de transformar la materia prima de la madera en papel y cartón.
Textil. A partir de fibrasnaturales produce lana, algodón, seda y telas sintéticas.
Alimentaría. Se ocupa de la comercialización de productos vegetales y animales procedentes de la agricultura, la ganadería y la pesca.
Lasactividades terciarias son las que se encargan de distribuir los bienes producidos por las actividades primarias y secundarlas, así como de prestar diversos servicios; entre ellas están:
Comercio....
tracking img