Geograf a de Corea del Sur

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Geografía de Corea del Sur
Corea del Sur, bañada al oeste por el mar Amarillo y al este por el mar del Este, limita con Corea del Norte y al sur está separada de Japón por el estrecho de Corea. Elterritorio surcoreano abarca la mitad meridional de la península de Corea y varias islas del mar Amarillo y del estrecho de Corea. En Jeju-do, la mayor de estas islas, se encuentra el punto más elevadodel país, el pico del Hanla (1.950 metros), un volcán extinto cuyo cráter se ha convertido en un lago. Las costas mantienen el perfil de las del norte: rectilíneas al este, recortadas al sur y aloeste. En la zona oriental, a los pies del Taebaeck, una alineación montañosa que va perdiendo altura a medida que desciende hacia el sur, se extiende una larga y estrecha llanura territorial.Gastronomía de Corea
La Gastronomía coreana es, como su nombre lo indica, la comida tradicional de los coreanos en Corea y en el extranjero. La cocina es variada, desde los platos de la realeza coreana, aaquellos preparados en las ciudades en el interior como Seúl, a ciudades portuarias como Inchon y Busán. La cocina coreana se consume también en el noreste chino (donde existe una población de Chosonitas).Se trata de una cocina picante y sazonada con especias que tiene ciertas herencias de la cocina china y de la cocina japonesa, aunque con ciertas peculiaridades.
Los ingredientes
La comida diaria delos coreanos está fundamentada en el arroz, verduras, pescados, mariscos y el dubu (en coreano). Lo que se conoce como «comida coreana» son típicamente los platos que se sirven como acompañamientoal arroz. A diferencia de las tradición occidental-europea, en Corea no existe un concepto de primer o segundo "plato" sino que todos los alimentos acompañan el arroz (반찬 ban-chan) en una especie decoordinación culinaria de pequeños platos. El Gochujang es una salsa roja picante que sirve para condimentar.
Gimbap: Es un plato que se elabora con arroz hervido condimentado con sal, aceite y semillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS