Geografia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tantonaturales como artificiales (ver planimetría y altimetría).
Un bosque (de la palabra germánica busch: arbusto y por extensión monte de árboles) es un área con una alta densidad de árboles.
La selva esuno de los biomas de más fácil identificación en el planeta debido a su abundante vegetación, a su increíble variedad de flora y fauna, a sus temperaturas tropicales y a la altísima producción deoxígeno que colabora con la purificación de la atmósfera.
La forestación es el estudio y la práctica de la gestión de las plantaciones, en especial los bosques, como recursos naturales renovables;estrechamente relacionada con la silvicultura —la ciencia de la conservación, crecimiento y salud de los árboles y bosques— la forestación estudia la producción de materiales para su explotación comercial eindustrial, como la madera y el papel, así como la conservación de la calidad ecológica del ambiente, su valor ambiental, estético y recreativo.
La depresión del Lago de Maracaibo está situada en elnoroeste del país, entre la Cordillera de los Andes y la Sierra de Perijá. Abraca una extensión aproximada de 70.000 kilómetros cuadrados, incluyendo el lago. En ella se localiza Maracaibo, la ciudadmás importante del país desde el punto de vista demográfico, después de Caracas y Cabimas, en la costa oriental del lago.
Relieve

El relieve de la depresión es plano, la mayor altitud no rebasalos 75 metros. El contacto con las montañas circundantes es brusco; a pesar de ello, desde la Sierra de Perijá al noroeste y desde la Sierra Siruma o el Empalado al este, se desprenden pequeñasestribaciones montañosas. De igual modo, se presentan algunas irregularidades del relieve en el suroeste de la depresión como las serranías de Tarra y La Paloma.
El Lago de Maracaibo, con una extensión de...
tracking img