Geografia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9) con la explotación de petróleo se dormán una estructura económica diferente a la agropecuaria, los beneficios de esta actividad productiva no llega a la mayoría de la población que se dedica alsector agrícola que se encuentra en decadencia por no haber podido responder a las demandas de precio y a la demanda internacional, por lo tanto la principal fuente de trabajo que es la agropecuaria, noes la principal fuente de ingresos en este momento.
11) Debido a la crisis mundial de 1930 se vieron afectadas las exportaciones de productos tradicionales como el café y el cacao, la situacióninterna del país se agravo, convirtiéndose Venezuela en un importador neto de casi todas sus necesidades alimenticias y materias primas de origen agrícola
12) La población comienza a aumentar, pero lamayoría seguía viviendo en el campo, empiezan a verse llenos de enfermedades y carencias alimenticias por lo que comienzan a trasladarse a centros urbanos y campamentos petroleros. La mayoría de lapoblación se centralizaba en Caracas y hacia otras ciudades.
13) La expresión petrolera produjo grandes cambios sociales, al finalizar el gomecismo se vieron las mayores migraciones internascampesinas hacia las ciudades, para seguir hacia los centros favorecidos por mejores condiciones de trabajo.
14) Caracas, Valencia y Maracaibo se convierten en nuevos núcleos petroleros, en 1945 con eléxito con la campaña contra la malaria se lograron cambios demográficos importantes. En 1950 Venezuela tenía una población de 5034838 habitantes, la población rural disminuyo al 52,1%.
15) la explotaciónde los recursos del petróleo estimulo el surgimiento o la transformación de al menos 30 ciudades y la creación de campamentos petroleros que se convertirían en ciudades abiertas, tuvieron queconstruir vías de comunicación para poder acceder a estas ciudades.
16) en Venezuela a partir de 1950 se dan las condiciones para la inversión de capitales extranjeros y nacionales bajo el modelo de...
tracking img