Geografia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
El propósito de este trabajo es comprender mas sobre la geografía económica y que beneficios tiene en México y el mundo. La política económica es una rama de la geografía que se dedica al estudio de diversos tipos de actividades económicas y su relación con la explotación de los recursos naturales, tiene como objetivo encontrar solución a problemas mundiales por medio dediagnósticos demográficos, de necesidades, consumismo, infraestructura,etc.
La combinación de geografía con economía es obtener una ganancia de bienes naturales utilizados racionalmente.

GEOGRAFIA ECONOMICA:
Es el estudio de la relación entre factores físicos del medio y las condiciones económicas y políticas de un país, respecto a lo que produce, vende, consume y exporta.
La geografía económica ensi es una amplia comprensión de problemas que han surgido en la actualidad, con relación a las contradicciones y problemáticas del ambiente, tiene que hacerse un estudio económico en cualquier cosa, lugar, estado y país.
Ayuda a revelar que la naturaleza no se determina con el proceso económico y de la percepción ambiental en las decisiones que conforman el espacio geográfico.
Algunos geógrafosno solo se interesan en donde están las cosas, si no, en que afecta la ubicación a la naturaleza, el clima la sustentabilidad, el desarrollo etc. El autor nos dice que es la geografía económica pero es bueno preguntarse “¿Cómo afecta la contaminación de una planta industrial?, ¿Por qué hay regiones deshabitadas teniendo un clima semejante a los terrenos que están habitados?”1 Son preguntan quesobresalen de este importante tema. Ya que la geografía va de la mano de la económica porque sencillamente en la carrera de turismo alternativo es ilógico que tu proyecto sea vender paletas de hielo en el polo norte. Tienes que aprender a relacionar la geografía en tu ámbito de trabajo, puedes hacer un estudio de mercado de cuáles son las necesidades de una comunidad, sabiendo donde puedes crear unproyecto sustentable con buenas ganancias cuidando un territorio natural, de la mano con la geografía. Otro ejemplo relevante en la carrera de turismo alternativo es un viaje en kayak simplemente tienes que estudiar cómo estará el clima durante tu viaje para que puedas vender seguridad al cliente porque no vas a ir en temporadas de lluvia o vientos fuertes, porque el comprador de esa expedición nocomprara nada que arriesgue su vida, así que tienes que innovar.
En la geografía económica se extraen y se explotan los recursos ya sea naturales, sociales o geográficos para sostenerla y levantarla. Es importante aclarar que existen países que no cuentan con grandes recursos geográficos como lo son buena ubicación, buen clima para ser atractivos turísticos pero su situación económica esfavorable ya que se han encargado de explotar otros recursos por su bien económico.
La geografía económica es una de las ciencias mas estudiadas por el hombre ya que se descubren las leyes que existen en el medio ambiente para así hacer que beneficie a la sociedad. La geografía económica se divide en varias ramas como son: Geografía agrícola, Geografía ganadera, Geografía de pesca, Geografía mineral,Geografía forestal, Geografía de comercio, Geografía industrial, Geografía de transportes y Geografía turística. Estas ramas son con bienes económicos buscando un lucro, estas ramas dependen de la geografía general o la geografía regional en si como su nombre lo especifica “general” se trata de todo el mundo y “regional” es exclusivamente de el estudio de una región, no todas la regiones cuentancon todas las ramas de la geografía económica. La geografía económica es una ciencia que se encarga de conocer el medio y explotarlo sustentablemente para sacar una ganancia. Tenemos que conocer la relación del hombre con el medio natural, ya que vivimos y nos desarrollamos en la superficie terrestre.
La geografía económica tiene que estudiar la transformación de las materias primas, la...
tracking img