Geografia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía económica

La geografía económica nos ayuda por ejemplo en el caso de Querétaro que no ha llovido por el calentamiento global, que se ha movido, porasí decirlo, toda la temporada y como han escaseado las lluvias.
Esto afecta a todo Querétaro, tanto así como en su vegetación, como a la fauna, actualmente el estadoesta considerando una perdida de animales por la falta de agua que hay en los bordos.
Querétaro entregara agua a los campesinos para que puedan beber las vacas alregresar de pastar, por eso sirve la geografía económica porque ayuda al estado a organizarse y saber como lo van a hacer y en donde, por ejemplo lo de entregar elagua será en Santa Rosa Jáuregui, y pues esto se sabe porque los Geógrafos supieron administrar bien cuanta agua sacar y donde conseguirla. Saben que es lo que senecesita y que es lo que pasara dentro de determinado tiempo con e agua si es que no llueve.

También en la presa se Santa Rosa Jáuregui, que solo esta al 23% de sucapacidad promediado con las demás presas de la entidad, se puede ver que los barcos pesqueros que existen ahí de vender 20 kilos de pescado ahorita no llegan ni a 5 o6. Los geógrafos aquí es donde se lucen para saber cuanto va a durar así la sequía y como va a afectar en la economía de Querétaro.
Lo único que podemos esperar enesta temporada es que ya empiece a llover para que no afecte demasiado a la población sobre todo en la parte alejada de la ciudad, como en la sierra.
También unasolución seria que el gobierno proporcionara comisiones a los campesinos para mantener su campo y su ganado bien y que no existan tantas perdidas económicamente.
tracking img