Geografia en las actividades turisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Geografía en las actividades turísticas

La geografía se define como una  descripción de la Tierra, y es la ciencia que estudia los hechos y fenómenos físicos, biológicos y humanosdesarrollados sobre la superficie de la misma, dando origen a lo que conocemos como paisaje geográfico.
La geografía nace como un saber y posteriormente se convierte en ciencia, pasando así por varias etapas alo largo de su historia. Dentro de estas etapas están la geografía pre científica y la científica. La geografía pre científica surge por la necesidad en primer momento del hombre conocer el espacio yentorno que lo rodeaba, es por lo cual esta es la etapa de la geografía de recopilación y descripción de la información sobre el espacio y la única que se conoce en el siglo VI a.c. en lascivilizaciones griegas y hasta el siglo XIX. Sin embrago ya en Grecia se había producido una división entre el estudio de un espacio concreto y un estudio más funcional llamado cartografía. Es por tanto queesta geografía pre científica se definía como un saber carente de conclusiones universales, además influía el hecho de que la geografía en aquel entonces era conocida como una actividad con un carácterrecopilatorio y enciclopédico y no era catalogada como una ciencia.
Luego de esta etapa en la geografía se da el surgimiento a la nueva etapa de la geografía científica la cual tiene su origen enel siglo XIX. Los saberes obtenidos de la geografía se recopilan y posteriormente se formalizan creando así la geografía científica.
Pasando a la actualidad el objetivo fundamental de la geografía esel estudio del paisaje geográfico, comprendiendo esta el paisaje natural o físico y el paisaje cultural social o humano.
El paisaje natural comprende todos aquellos elementos físicos encontradosen un ambiente natural, el cual no haya sufrido cambios realizados por el hombre sino, que única exclusivamente creado por la naturaleza.
Por otro lado está el paisaje cultural o social es aquel...
tracking img