geografia politica y economica

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Tema: Europa central

Esta conformado por suiza, Alemania, Eslovenia, Austria, Hungría, Polonia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, noruega, Italia, letonia, Lituania, estonia, Republica checa.Suiza:
Es un país sin salida al mar ubicado en Europa central, cuenta con una población de 8 014 000 de habitantes.
Suiza es una republica federal de 26 estados llamados cantones.
Es uno de lospaíses mas ricos del mundo tiene el séptimo lugar mundial según su Producto Interno Bruto (PIB) que asciende a 67 384 dólares.
Extendiéndose sobre las laderas norte y sur de los Alpes, Suiza comprende unagran variedad de formas de relieve y climas en una limitada área de 41.285 km².37 La población total es de algo más de 7,7 millones de habitantes, resultando en una densidad de población de unos 187h/km².37 38 39 40 La parte sur del país es montañosa y se encuentra menos densamente poblada que la parte norte, donde el terreno, en parte boscoso y en parte despejado, cuenta con la presencia devarios lagos.3
Suiza se puede dividir en tres áreas topográficas básicas: los Alpes suizos en el sur, la meseta suiza en el centro, y las montañas de Jura en el norte.
Los suizos son conocidos por sularga tradición humanitaria, ya que Suiza fue el lugar de nacimiento del movimiento de la Cruz Roja y alberga al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Alemania:
Es un país soberanocentroeuropeo, El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea yes el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.
Su población es la segunda mayor de Europa (después de la Rusia europea), y es el séptimo país por superficie. Su territorio abarca357.021 km², que consta de 349.223 km² de terreno y 7.798 km² de agua. Extendiéndose desde los altos picos de los Alpes (punto más alto: el Zugspitze a 2.962 m de altura) en el sur a las costas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía económica y política.
  • Geografía económica y política
  • Una nueva geografía política y económica
  • Geografía política actividades económicas
  • Geografía político-económica.
  • geografia politica y economica
  • Geografia politica y economica: pasadp, presente y futuro
  • geografia economica y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS