Geografia primer parcial secundaria

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
1. Cuales son los conceptos para el análisis del espacio geográfico: R. localización distribución, diversidad, temporalidad cambio relación e interacción.
2. En que consiste la localización. Implica en ubicar o situar los objetos las personas o los proceso en un arco determinado para ellos la utilización de mapas o puntos de referencia son indispensables.
3. A que se le llama distribución. Alos componentes del espacio geográfico que no se encuentran en ninguna cantidad ni en todas partes del planeta. En algunos lugares se encuentran muy concentrados y en o otros muy dispersos.
4. Que des diversidad. Nos indica que los componentes del espacio geográfico son variados.
5. Donde fueron grabados los primeros mapas: En los techos y paredes de las cuevas.; los griegos ya utilizabanmétodos matemáticos para elaborar los mapas y los romanos usaban los mapas para actividades militares como trazar rutas de ataques.
6. A que se dedican las personas que viven en el campo: Agricultura, ganadería pesca silvicultura, minería industria comercio y servicios.
7. En donde se construyen las fabricas y edificios en el campo o en la ciudad, En la ciudad.
8. Elementos de la naturaleza. Lagosocéanos, relieves montañosos, ríos, bosques selvas pastizales.

9. Cuales son los cinco conceptos para el análisis del espacio geográfico. Son cinco localización , distribución, diversidad, temporalidad y cambios, relación e interacción.
10. A que se le llama localización: implica situar objetos en un área determinada.
11. A que se le llama distribución: Implica en conocer que cantidad deseres se encuentra concentrado en una área es decir como están distribuidos en un área determinada.
12. A que se le e llama diversidad. Nos indica que los componentes del espacio son variados, en su composición. Se trata de conocer en que consisten esas variantes.
13. Temporalidad y cambios. Son los cambios en el espacio geográfico que se manifiestan en periodos largos o cortos.
14. Relación einteracción. Es la relación de todos los componentes naturales sociales y económicos y el cambio que producen unos con otros que ocasiona que altere y modifique a los demás.
15. Cuales son los tipos de representación del espacio geográfico. De cuatro maneras. Croquis, plano, mapa, o atlas.
16. Que es un croquis. Es un dibujo sencillo de un lugar para localizar ciertos componentes del espaciocomo escuelas casas hospitales.
17. Que es un plano. Conserva la proporción entre los componentes y su dibujo, lo que se conoce como escala. La utilizan las instituciones.
18. Mapa: El cual esta hecho a escala pero se diferencia del plano y del croquis en que los componentes representados se localizan a través de coordenadas. Los mapas se trazan a su vez en coordenadas y a tres escalasmundial , nacional y local.
19. Atlas. Muchos de estos mapas se reúnen en una publicación n un libro, en el se muestra los componentes y procesos físicos, sociales y económicos del mundo, de un país o de una región.
20. Cuales son los círculos y puntos de la superficie terrestre: paralelos, meridianos y polos; coordenada geográficas: latitud, longitud altitud y usos horarios.
21. A México queusos diferentes de horarios le corresponden: son tres del de 90 U, hora del centro 105 w hora de la montaña y 120 w hora del pacifico.
22. Como se calcula la hora la hora. Resulta de dividir los 360 grados de la circunferencia de la tierra entre los 24 horas del día.
23. Que es un eje terrestre: es la línea imaginaria que a traviesa el centro de la tierra y al rededor de la cual gira.
24.Que inclinación presenta el eje terrestre: Presenta una inclinación de 23 grados 23 con respecto a su orbita.
25. Cuales son los puntos extremos del eje terrestre. El polo norte y polo sur.
26. Cuales son los círculos que se utilizan para referenciar al espacio: son tres, el ecuador los paralelos y los meridianos.
27. Que es el ecuador: Es el circulo máximo que divide a la tierra en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Del Primer Parcial De Geografia
  • Diagnostico de geografia primer grado secundaria
  • Guia De Geografia Primer Bimestre Secundaria
  • Guia De Geografia Primer Grado Secundaria
  • Examen de geografia del 2º bim de primer grado de secundaria
  • Plan De Clase De Geografia Primer Años Secundaria
  • Primer Parcial
  • Primer parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS