Geografia urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Ensayo de la lectura “La filosofía y la política de la espacialidad: algunas consideraciones” de Doreen Massey
El espacio puede llegar a tener una definición subjetiva, ya que depende a vecesde el sentido en que lo necesitemos percibir. Algo de lo que podemos tener claro que en este se pueden realizar actividades y por el contrario surgen interacciones.
Pero en el espacio hay unadeterminante en las interacciones para poder ordenarlas en este espacio, esa determinante es el tiempo, porque, por ejemplo en un mismo espacio se pueden realizar diversas actividades pero el tiempo siemprees diferente nunca se pueden sobreponer las actividades en un mismo tiempo en espacio si pero el tiempo no.
Así hemos organizado de diferentes formas este sentido de espacio-tiempo, como ya dijimosdependiendo la necesidad o alguna ciencia en específico.
Por decir en las ciencias sociales, donde podemos ubicar a la geografía, se hace mención a varios discursos populares, teniendo así unadenominación que se organiza el espacio en términos temporales. Es decir que hacemos las diferencias espaciales a través de términos temporales, como por ejemplo atrasado, actualizado, moderno, etc.
Todaesta concepción modernista, que en la actualidad se puede ver reflejada en el sentido de la globalización, pues todos estos términos temporales son muy comunes escucharlos cuando hablamos deglobalización y todo este tipo de temas.
Creo que al final siempre va a ser necesario tener el concepto junto de espacio-tiempo, ya que estos dos conceptos siempre están ligados, es mas se puede decir quesiempre que hablas de uno tienes que hacer referencia a el otro, así debemos conceptualizar al mundo dentro de este espacio-tiempo.
El problema que puede enfrentarse al querer conceptualizar, es que debidoa las diferentes percepciones del espacio puede resultar un poco difícil y hasta confuso hacer un solo concepto y regirlo en todo pues para algunos el espacio tiene más prioridad que el tiempo o...
tracking img