Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN

En las recientes leyes de muchos países una de las características más destacadas es la dotación de una base jurídica para la planificación de la ordenación de la fauna. La mayoría delas leyes prevé la formulación de varios tipos de planes de ordenación relacionados con la fauna: desde «planes de ordenación de la fauna» generales e incluso «planes bioregionales de ordenación» y«planes de ordenación de los recursos naturales», hasta «planes de recuperación» y «planes de reducción de las amenazas». Las disposiciones relativas a la planificación de la ordenación pueden comprenderrequisitos para que la administración reúna datos o para que la población interesada los suministre, la publicación de los planes en forma provisional con miras a obtener comentarios de las partesinteresadas y la descripción de los contenidos mínimos de los planes. Casi siempre las medidas de ordenación estipuladas por la ley o que deben incorporarse en los planes están sujetas a principios desostenibilidad.

Por otra parte la actividad forestal es causante en gran parte de del impacto en la fauna, ya que el hombre utiliza la tierra y su recursos alterando así los ambientes naturales afavor de algunas especies de fauna y en detrimento de otras.

La actividad que mas impacto provoca en la fauna son los caminos y la cosecha debido a que hay un cambio en el hábitat de la s especies,provocando un impacto a estas.

Una de las alternativas pueden ser los corredores ecológicos, ya que permiten minimizar el impacto y en ellos circular mas especies

BIBLIOGRAFÍA

La tierra y susrecursos por:

Levi Marrero

Internet

❖ http://www.educarm.es/templates/portal/administradorFicheros/webquest/davidlopez/index.htm

❖http://faunaorientalleonesa.blogspot.com/2010/01/conclusiones-sobre-la-jornada-del.html

❖ http://www.greenfacts.org/es/alteradores-endocrinos/n-2/perturbadores-endocrinos-99.htm

Universidad de...
tracking img