Gimosperma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIMNOSPERMAS
Las gimnospermas son plantas vasculares y productoras de semillas. El nombre proviene del griego γυμνός, desnudo, y σπέρμα, semilla; es decir, semilla desnuda. Este término se aplicadebido a que las semillas de estas plantas no se forman en un ovario cerrado (esto es, un pistilo con uno o más carpelos que evolucionan a un fruto, como ocurre en las angiospermas), sino que estándesnudas en las escamas de los conos.

Cycas circinalis, una cícada, mostrando su porte semejante a una palmera y dos conos


Araucaria araucana

ANGIOSPERMAS
Las angiospermas son un filo deplantas fanerógamas, que tienen los óvulos encerrados en una cavidad denominada ovario. Cuando se produce la fecundación, el óvulo madura y se transforma en el fruto.
 Algunas características de lasangiospermas son:
* Poseen frutos que recubren y protegen las semillas, y facilitan su dispersión.
* Poseen un conjunto de hojas modificadas que dan lugar al cáliz y la corola, y facilitan lafecundación.
* Todas presentan unas flores vistosas.
* Tienen una gran variedad de formas en las raiceas, los tallos y las hojas que les permite adaptarse a ambientes muy diversos.Nymphea odorata

FUNGI
En biología, el término Fungi (latín, literalmente "hongos") Designa un reino que incluye a los organismos celulares sin cloroplastos y por tanto heterótrofos que poseenparedes celulares compuestas por quitina y células con especialización funcional actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifiletico, formado por organismos pertenecientes por lo menos atres lineas evolutivas independientes. La especialidad de la medicina y de la botánica que se ocupa de los hongos se llama micología donde se emplea el sufijo -mycota para las divisiones y -mycetes paralas clases.
Los hongos son organismos eucarióticos que realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y que absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestión....
tracking img