Geografia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Nueva geografía política y económica
El inicio del siglo XIX convulsiono a Europa. La revolución francesa se había convertido en el imperio napoleónico que buscó convertir toda Europa, objetivo queno alcanzó. España no tuvo la misma suerte que Rusia e Inglaterra y cayo bajo el yugo del emperador francés.
Napoleón gobernó durante 15 años y de ellos 14 los utilizo en guerras para extender supoder y ampliar su dominio en Francia y en Europa para ganar Napoleón organizo un ejercito fuerte y eficiente, en aquella época las guerras se ganaban en gran parte gracias a la habilidad de cadasoldado, pues eran luchas de cuerpo a cuerpo y no tanto con tecnología. En 1805, Napoleón logró derrotar a los ejércitos austriacos y rusos. Era un conocido estratega y sus campañas lo demostraban; sinembrago, una de sus mayores derrotas fue en ese año ante los británicos en el cabo de trafalgar, situado al sur de España, con el cual los británicos confirmaron su papel como reyes de los mares.
En 1806y 1812, Napoleón logró extender su dominio sobre toda Europa se convirtió en emperador de Francia y rey de Italia, y los reinos que obtenía los repartía entre sus familiares, como en España, dondegobernó su hermano José Bonaparte. Al principio Napoleón había sido bien recibido en muchos lugares de Europa, porque se le consideraba un liberador que difundía los ideales de la revolución francesa,pero su comportamiento fue sentido en muchas partes como tiranía intolerable y se convirtió en el blanco del odio de todos los pueblos europeos, que iniciaron la lucha para su independencia. Asísurgió un intenso nacionalismo. En 1812, Napoleón buscó vencer al zar de Rusia, para esta operación organizo un ejercito que contaba con mas de medio millón de hombres que pudieron entrar hasta Moscú. Sinembargo los pobladores incendiaron la ciudad para cortar los suministros de Napoleón, el ejército francés se quedo sin cuarteles y sin provisiones en pleno invierno; el frio fue tan fuerte que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS