Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGION COSTA-MONTAÑA

 Predominio marcado de la agricultura de plantación, en la cual resaltan, por el área cultivada que ocupan, por la producción y su valor, los cultivos de café, de cacao y decaña de azúcar.
 El café es un cultivo minifundista, que se siembra en las laderas de las montañas, entre los 1000 y 3000 m de altitud, en donde encuentra las condiciones que requiere su siembra. El cacao se localiza en las tierras bajas de valles y depresiones, especialmente en Miranda y Sucre.
 La caña de azúcar es un cultivo que se localiza en los valles que poseen buenos suelos,posibilidades de riego y buen drenaje, y clima de temperaturas altas diurnas (24ºC a 28ºC) y bajas nocturnas (no menores de 10ºC), con un periodo seco durante la zafra.

RELIEVE DE LA REGIÓN COSTAMONTAÑA
El relieve del arco montañoso andino-costero es sumamente complejo y, en sentido general, tiene escasez de tierras planas. El Sistema de los Andes lo integran dos cordilleras: la de Mérida y lade Perijá, su clima termina en forma aguda o de picos, sus laderas son escarpadas y verticales y su pie de monte estrecho. El Sistema de la Costa está integrada por dos tramos: el central y eloriental, separados por la Depresión de Unare y la Fosa de Cariaco; estos tramos, a su vez, están constituidos por cadenas, separadas por depresiones y valles.
Con respecto a la formaciónFalcón-Lara-Yaracuy, se distinguen cuatro unidades morfológicas:
 El Sistema Coreano, que forma parte de la orogenia del sistema de la Costa, está estructurado por sierras y colinas y constituido mayoritariamente porrocas sedimentarias.
 Las depresiones Barquisimeto-Carora y Yaracuy-Turbio.
 La Península de Paraguaná y las Llanuras litorales.
 Finalmente, la depresión marabina es una fosa tectónica quepermaneció hundida como consecuencia de las fallas originadas al levantarse los bloques montañosos que la encierran la cordillera de Mérida y la cordillera de Perijá.

VEGETACIÓN DE LA REGIÓN...
tracking img