Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes del cactus
Tallo[2]
Los tallos de las cactáceas, que conforman básicamente el cuerpo de la planta, están engrosados por el desarrollo del parénquima, y su color verde se debe a que sonfotosintéticos.
* Tres formas principales de tallo:
* Cladodios: tallos aplanados en forma de raqueta (como en los nopales).
* Columnares: tallos en forma cilíndrica (con o sinramificación). La planta se denomina basítona si se divide desde la base del tallo, mesótona si se divide a la mitad del tallo o acrótona si se divide en la punta del tallo. En las columnares algunas veces eltallo está comprimido lateralmente y aplanado, en cuyo caso se le llama filocladio (como en los saguaros).
* Globosos: tallos casi esféricos, con porte de barril (como en las biznagas).
[editar]Areola[2]
La areola es una estructura vegetativa distintiva de las cactáceas que se encuentra sobres los podarios y costillas. Las areolas, por lo común, mantienen dos zonas de crecimiento: en laparte superior se producen las flores (meristemos floríferos) y en la inferior los meristemos espinulíferos. Las areolas desarrollan múltiples pelos o tricomas (semejantes a las fibras de algodón) yespinas (y, en los géneros más antiguos, hojas).
Hay cactus sin espinas, como Opuntia ficus-indica y Opuntia leucotricha. Estas especies sin espinas pueden ser consumidas por el ganado en los períodossecos, como forma de supervivencia y adaptación al cambio climático.

_Reserva acuosa: donde el cactus reserva agua.
-------------------------------------------------
El meristema apical
Elmeristema apical, zona de crecimiento único de los cactus, es una zona vital. De hecho en prácticamente todos los cactus, tiene la función de producir un número considerable de células para asegurar elcrecimiento en longitud de las plantas. Si el número de divisiones por célula aumenta, los riesgos de dañar el ADN aumentan
Espina: La función más evidente de las espinas es la protección de la...
tracking img