Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de geografía:
Nombre: Catalán Natalia
Curso: 4 1 Tip
Fecha de entrega: 28/08/2012
Profesora:

Crisis Financiera en Europa.
Introducción:
La actual crisis internacional es sobre todo una gran crisis de la economía de Estados Unidos, difundida ampliamente a nivel mundial a un nivel muy incierto, cuya magnitud dependerá tanto de la mayor o menor exposición de los diferentes países yregiones a los fenómenos que la generaron, como de las políticas defensivas que los mismos adopten y del aprovechamiento de las ventanas de oportunidad abiertas por la propia crisis. Pero es también un colapso del orden internacional que engloba y cuestiona aspectos económicos, sociales, políticos e institucionales propios del curso actual la globalización, de la supremacía internacional deneoliberalismo, del propio curso de la economía del conocimiento (de la relación entre sus lados luminosos y, muy en particular, de la hegemonía mundial del Estados Unidos.
- Industria. Se conoce que los pedidos en las fábricas estadounidenses cayeron un cuatro por ciento en agosto, la contracción más fuerte en los últimos dos años. El dato fue divulgado un día después que se conociera igual indicadoren septiembre, el más débil desde la recesión de 2001. Sobresalen las ramas textil y automovilística, donde se reporta una baja considerable en la venta de autos, así como un encarecimiento de las materias primas.

- Agricultura. Los altos precios de los alimentos perjudican las exportaciones. También inciden negativamente el incremento del costo de los insumos, principalmente los combustibles.A lo que se suman la falta de créditos y la contracción en la inversión, con perjuicio directo a las actividades agroindustriales.

- Petróleo. En esta área sobresale el precio, el cual llegó a cifras astronómicas, lo que ha presionado fuertemente a la actividad extractiva. A ello se agregan las paradas realizadas en los últimos meses en la extracción del crudo, como consecuencia de loshuracanes que han azotado la zona del Golfo de México, y a la reducción de la producción en Nigeria por problemas políticos.

- Comercio. En este sector se reporta una baja sustancial en la venta de productos, ocasionada por el desempleo y por ende, una disminución en el poder adquisitivo de la población, además de una contracción como consecuencia de los temores del consumidor por el futuro inciertode la economía.

Para nosotros que no somos pertenecientes a la UE necesitamos ciertos requisitos:
* Pasaporte o documentos de identidad.
* El visado Los ciudadanos de 42 países no necesitan visado para permanecer en la UE durante menos de tres meses. Entre ellos están Australia, Canadá, Croacia, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
* Seguros: Hay que llevar documentos de seguro deviajes, de transporte y enfermedad.
No olvide que todos los niños que le acompañen deben llevar su propio carné de identidad o pasaporte o estar inscritos en el de usted. No obstante, a partir del 26 de junio de 2012, los niños que viajen deberán tener su propio pasaporte o carné de identidad (aunque sigan estando mencionados en los pasaportes de sus padres, que seguirán siendo válidos).
*No senecesita visado

Yo elegí los siguientes puntos de Europa para recorrer: Reino Unido, Italia y Francia.
Para circular en cualquiera de estos puntos son si o si necesario los datos que se requieren por no ser pertenecientes a la UE.
Francia:
En Francia hay 6 puertos principales para transporte de pasajeros:
* La Rochelle: sobre el Atlántico. Llegan cruceros.
* Boulogne: en el Mar delNorte. Llegan cruceros y trasbordadores que cruzan el Canal de La Mancha.
* Calais: en el Mar del Norte. Para trasbordadores que cruzan el Canal de La Mancha.
* Le Havre: en el Mar del Norte. Servicios regulares de trasbordador y cruceros nacionales e internacionales.
* Marsella: en el Mediterráneo. Cruceros y trasbordadores a Túnez, Argelia, Córcega y Cerdeña.

O en trenes:

La...
tracking img