Efectividad gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEMINARIO DE EFECTIVIDAD GERENCIAL 3D
20 AÑOS DE EXPERIENCIA TRANSNACIONAL

W.J. Reddin*
El Seminario de Efectividad Gerencial (SEG), ha sido utilizado en muchos países, incluyendo a aquellos en desarrollo. Este seminario, en forma idéntica, con el mismo diseño y precisión de tiempo, es impartido en cualquier país del mundo. Tiene una duración de seis días, es residencial y requiere de 50a 60 horas de preparación previa. El diseño de este seminario se explica en relación con la forma como puede ser utilizado internacionalmente. Sus características básicas incluyen una teoría de soporte, un énfasis en efectividad, un riguroso entrenamiento de instructores, así como una conducción desusual y control del medio ambiente que rodea a los participantes.

ALGUNAS PRUEBAS EVIDENTES DETRANSNACIONALIDAD El SEG se ha llevado a cabo en los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Erie, España, Estados Unidos de América, Etiopía, Finlandia, Guyana, Jamaica, Kenya, México, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Trinidad y Tobago, y Venezuela. El primer SEG se llevó a cabo en mayo de 1963 en Fredericton, New Brunswick,Canadá. Los participantes fueron altos funcionarios de una importante planta de servicios públicos. Los resultados de aquel primer seminario quedaron muy bien documentados por el entonces Presidente Ejecutivo (Tweeddale, 1967), y reimpresos (Reddin, 1970; pp. 317-25) y vueltos a imprimir en forma abreviada (Reddin, 1985; pp. 170-3). Uno de nuestros consultores recientemente condujo dos Seminarios 3D enEtiopía. Pidieron dos, uno tras otro, debido al rotundo éxito que obtuvieron los anteriores. El personal que asistió a este seminario era de empleados gubernamentales y oficiales de la milicia de ese país marxista. Un mes más tarde un seminario idéntico fue conducido por el mismo personal para el Presidente Ejecutivo y directivos del rancho vacuno más grande de Tejas, que es casi un paíscapitalista por mérito propio. Ambos seminarios fueron recibidos con gran entusiasmo y dejaron satisfechos a los participantes. El fabricante más grande del mundo de equipo eléctrico, que cuenta con más de 300,000 empleados, adquirió recientemente los derechos de este seminario para utilizarlo en sus localidades transnacionales. Esta compañía opera en más de 30 países. El punto principal es hacer notar queun Seminario Gerencial puede operar en forma transnacional, tal vez no en su totalidad, pero sí en su gran mayoría.

W.J. Reddin Consultores en Efectividad Gerencial, S. A. de C. V. Prohibida su reproducción

DETALLES EN EL DISEÑO QUE HAN AYUDADO AL SEG A PROYECTARSE COMO UN SEMINARIO TRANSNACIONAL Existen varios puntos en el diseño del SEG que lo han colocado transnacionalmente. La teoría:La teoría que circunda la efectividad gerencial no es ideológica. No tiende hacia un estilo en especial ni hacia una u otra filosofía. Es una teoría transnacional de efectividad gerencial. Efectividad gerencial en primer plano: El concepto de efectividad gerencial, no necesariamente el de utilidades, es el origen y el destino del seminario. Éste es claramente un interés común en todo el mundo. Undiseño detallado: El seminario ha sido probado y vuelto a probar durante muchos años en distintos países. Control del medio ambiente del seminario: La mayoría de los instructores creen en el concepto de aislamiento cultural. Nosotros creemos en él muy seriamente; nuestro principal objetivo es el virtual control total del medio ambiente durante el entrenamiento. La calidad del entrenamiento delpersonal: Ponemos un enorme esfuerzo en adiestrar a nuestros instructores para llevar a cabo los seminarios y mejorar sus conocimientos y destrezas. Hemos recibido muchos comentarios respecto a que ha sido la mejor experiencia en el campo de entrenamiento. Nuestros conductores expertos dicen: “Nos hacemos a un lado para que el participante forme parte integrante del programa”. Presentación de...
tracking img