Geografía de la república dominicana

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
El Reino de España, o simplemente España, es un país que se encuentra en el suroeste de Europa, en el mar Mediterráneo (las islas Baleares), en el OcéanoAtlántico (las islas Canarias) así como en el norte de África (las ciudades de Ceuta y Melilla). En su territorio europeo continental comparte fronterasterrestres con Francia y el Principado de Andorra en el norte, con Portugal en el oeste, así como con la colonia británica de Gibraltar en el sur. En susterritorios africanos, comparte fronteras terrestres y marítimas con Marruecos. Además, tiene otras serie de distritos y posesiones menores nocontinentales como las islas Chafarinas, el Peñón de Vélez de la Gomera, la isla Perejil y las islas del Peñón de Alhucemas, todos frente a la costa de Marruecos. Laisla Alborán, las islas Columbretes y una serie de islas e islotes frente a sus propias costas completan los territorios del país.
Los límites físicosde España son, principalmente, los de la Península Ibérica, la cual comparte con Portugal. El Océano Atlántico al oeste, el Mar Mediterráneo al este, elEstrecho de Gibraltar al sur y los Pirineos, junto con el Golfo de Vizcaya y el Mar Cantábrico al norte.
El país consta de 17 Comunidades Autónomas y 2Ciudades Autónomas que son instancias análogas a estados de una República Federal. Poseen un amplio nivel de autonomía, poderes legislativos,presupuestarios, administrativos y ejecutivos en las competencias exclusivas que el Estado Central garantiza a cada comunidad a través de un Estatuto de Autonomía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia e Historia de Republica Dominicana
  • Geografía De La República Dominicana
  • Geografía de República Dominicana
  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS