Geografía

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
1. ¿Qué es la geografía?
Ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra. La geografía, por lo tanto. Estudia el medio ecológico, la sociedades que habitan el él y las regiones que se formanal producirse esta relación. En otras palabras, se encarga de analizar la relación hombre-Tierra y los fenómenos geográficos de la superficie terrestre.

2. Sistema Solar.

3. Estacionesdel año, ¿Por qué se dan?
Primavera, Otoño, Verano e Invierno. Dependiendo de la latitud y de la altura, los cambios meteorológicos a lo largo del año pueden ser mínimos, como en las zonas tropicalesbajas, o máximos, como en las zonas de latitudes medias. Se deben a la inclinación del eje de giro de la Tierra respecto al plano de su órbita respecto al Sol, que hace que algunas regiones recibandistinta cantidad de luz solar según la época del año, debido a la duración del día y con distinta intensidad según la inclinación del Sol sobre el horizonte.
4. ¿Qué es un equinoccio?
Sedenomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. Sedenomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. La palabra equinoccio proviene del latínaequinoctĭum y significa «noche igual».
5. ¿Qué es solsticio?
Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración deldía o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) conrespecto al ecuador terrestre.

6. Ciclo del agua.

7. Placas tectónicas.
Una placa tectónica o placa litosférica es un fragmento de litosfera que se mueve como bloque rígido sin que ocurra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS