geohistoria

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
la carrera de geografia e historia es nueva en la ula por decirlo de algun modo, actualmente a pesar de no haber graduado a su primera promocion vemos que se encuentra muy cercana a hacerlo, dichacarrera cambio uno de sus componentes y paso de ser en su mayoria practica a mas humana y analitica.
la geohistoria posee un campo de usos importantes para la carrera de geografia e historia perodestacan su interes en la promocion de lo historico a nivel local y nacional, debido a que en los ultimos tiempos la cultura mundial ha venido en una perdida de culturas propias que es preocupante paradiversos sectores.
la falta de una identidad local crea un problema en las dinamicas espaciales, ya que influye en las actitudes de la poblacion que habita un espacio geografico determinado, una buenabase geohistorica da herramientas a sus egresados para combatir ese proceso de perdida de cultura lo cual solo deja perdidas.
Toda perdida de identidad supone una eliminacion que puede llegar a serpara siempre de tradiciones o culturas ricas en costumbres, sociedad, artes, entre otros que por elegir culturas ajenas solo hace que haya perdidas.
la catedra de geohistoria tiene la ventaja deenseñar conceptos de tiempo, sociedad, cultura y espacio a un nivel mas especifico, ya que muchas veces se busca analizar lo de afuera pero lo propio y que es cercano que es la raiz para muchas personasqueda excluido por no aplicar tecnicas adecuadas para su estudio.

por otro lado es obvio que una carrera como geografia e historia debia incluir esta catedra porque en ella se maneja de maneracoordinada y de manera directa y explicita la union de sus dos menciones juntas, esto no podia quedar excluido porque desde sus fundamentos la geohistoria ha representado un gran avance para la geografiahumana.
para la investigacion de campo la geohistoria tiene mucha importancia pues ella determina mediante muestreo, analisis de poblacion a escala, tambien hace uso del diagnosico como tecnica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geohistoria
  • GEOHISTORIA
  • geohistoria
  • Geohistoria
  • Geohistoria
  • geohistorias
  • geohistoria
  • geohistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS