Geologia amazonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente informe describe el ecosistema de SELVA DEL AMAZONAS sus características, extensión, vegetación y la gran biodiversidad que se puede encontrar unida a muchos factores quelo hacen único y especial.
OBJETIVO GENERAL

Establecer este ecosistema como objeto de estudio para la solución de los diferentes núcleos problémicos establecidos en clase.

TEMA

Esteecosistema es uno de los más extensos del planeta debido a que está presente en varios países como Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil y Colombia.
Características
Clima: Cálido húmedo

Temperatura: Oscilaentre los 27º y los 29º C. Las altas temperaturas favorecen el desarrollo de la vegetación tupida y exuberante, varios científicos concuerdan que la pérdida de la biodiversidad es resultado de ladestrucción de la selva.
Precipitación media anual: Oscila entre 1500 a 2000 mm y los 3000 mm o más. Las lluvias tienen que estar muy bien repartidas durante el año, lo cual sólo hace referencia aclimas con una localización muy específica.
Estacionalidad de las lluvias: Todos los meses son lluviosos. Puede presentarse un período de lluvias por debajo del promedio anual pero, por lo general, entodos los meses los montos pluviométricos son suficientes para el desarrollo de este tipo de vegetación
Vegetación: Toda la flora es húmeda, donde existen numerosas especies de plantas. En la pluviselvatípica las plantas son de hoja perenne. El manglar la especie vegetal característica de este ecosistema es el mangle, un árbol muy singular que crece sobre el agua. Sus largas raíces se hunden en elfondo de arenas y limos y sostienen a la planta por encima del agua.
Animales: También se encuentra gran diversidad de aves, anfibios, insectos.; se pueden encontrar grandes mamíferos como el puma,jaguar, venado y es muy común encontrar reptiles como tortugas, serpientes, anacondas y caimanes.
El Suelo La mayor parte de los suelos amazónicos son pobres en nutrientes y tienen un bajo potencial...
tracking img